Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

31 de julio de 2021

ANSES Y PAMI ATENDIERON EN MONTE MAÍZ

A TRAVÉS DE SUS OFICINAS MÓVILES

En el marco de una serie de operativos territoriales que ANSES tiene planificados para la provincia de Córdoba, este viernes al mediodía atendió la oficina móvil de dicha dependencia en nuestra localidad tras las garantías brindadas por el Municipio en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Martín Gila expresó: “Luis (Trotte) nos pidió que viniéramos a atender de manera presencial a la gente de manera que tras garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas hoy estamos aquí para atender las consultas de los vecinos deMonte Maíz y zona de influencia”.

La provincia de Córdoba tiene 3.800.000 habitantes y ANSES cuenta con 2.500.000 de beneficiarios en la provincia; esto quiere decir que todas las localidades de la provincia de Córdoba tiene al 65% de su población con al menos un beneficio de ANSES.

En el operativo estuvo Valentina Soltag, Jefa de la UDAI Bell Ville y Martín Rosatti, Jefe de la Delegación de PAMI en Bell Ville. Ambos organismos llegaron a nuestra localidad con algunas limitaciones en la resolución de trámites pero que son los mínimos. Los trámites que no se pudieron resolver en Monte Maíz se siguen trabajando puertas adentro de los organismos.

Al respecto Gila dijo: “Hoy por hoy estamos haciendo trámites de todo lo que tiene que ver con el mundo activo de los trabajadores y de las trabajadoras. Prestaciones de AUH, PROGRESAR, Programa Hogar, desempleo y toda la batería de trámites y beneficios vinculados al mundo activo. Y respecto del mundo pasivo que es la división interna de ANSES, lo que son jubilaciones, pensiones y trámites previsionales se están respondiendo muchas preguntas en relación con un anuncio que se hizo hace poco y que tiene que ver con el reconocimiento de servicios por tareas de cuidado. Desde el próximo lunes 2 de agosto ANSES va a estar dando curso en todo el país a esos trámites. Básicamente tiene que ver con darle el reconocimiento a esas mujeres que han maternado 20 o 30 años atrás y que hoy tienen entre 60 y 65 años de edad. Se trata de un reconocimiento por haber maternado  (por haberse dedicado al cuidado de sus hijos).  Y eso es reconocido por el Estado nacional como un año aportado. A nivel mundial se destinan 96 millones de horas por día a tareas de cuidados no remunerados. O sea, el mundo del trabajo y el mundo del mercado se sostienen en gran medida gracias a que el mundo de los hogares también está sostenido por  tareas que noson remuneradas. Hoy el Estado nacional ha tomado la decisión política de volver a poner a Argentina a la vanguardia de toda la región en términos de seguridad social, de igualdad de género y de políticas públicas de inclusión”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios