Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

31 de julio de 2021

ANSES Y PAMI ATENDIERON EN MONTE MAÍZ

A TRAVÉS DE SUS OFICINAS MÓVILES

En el marco de una serie de operativos territoriales que ANSES tiene planificados para la provincia de Córdoba, este viernes al mediodía atendió la oficina móvil de dicha dependencia en nuestra localidad tras las garantías brindadas por el Municipio en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Martín Gila expresó: “Luis (Trotte) nos pidió que viniéramos a atender de manera presencial a la gente de manera que tras garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas hoy estamos aquí para atender las consultas de los vecinos deMonte Maíz y zona de influencia”.

La provincia de Córdoba tiene 3.800.000 habitantes y ANSES cuenta con 2.500.000 de beneficiarios en la provincia; esto quiere decir que todas las localidades de la provincia de Córdoba tiene al 65% de su población con al menos un beneficio de ANSES.

En el operativo estuvo Valentina Soltag, Jefa de la UDAI Bell Ville y Martín Rosatti, Jefe de la Delegación de PAMI en Bell Ville. Ambos organismos llegaron a nuestra localidad con algunas limitaciones en la resolución de trámites pero que son los mínimos. Los trámites que no se pudieron resolver en Monte Maíz se siguen trabajando puertas adentro de los organismos.

Al respecto Gila dijo: “Hoy por hoy estamos haciendo trámites de todo lo que tiene que ver con el mundo activo de los trabajadores y de las trabajadoras. Prestaciones de AUH, PROGRESAR, Programa Hogar, desempleo y toda la batería de trámites y beneficios vinculados al mundo activo. Y respecto del mundo pasivo que es la división interna de ANSES, lo que son jubilaciones, pensiones y trámites previsionales se están respondiendo muchas preguntas en relación con un anuncio que se hizo hace poco y que tiene que ver con el reconocimiento de servicios por tareas de cuidado. Desde el próximo lunes 2 de agosto ANSES va a estar dando curso en todo el país a esos trámites. Básicamente tiene que ver con darle el reconocimiento a esas mujeres que han maternado 20 o 30 años atrás y que hoy tienen entre 60 y 65 años de edad. Se trata de un reconocimiento por haber maternado  (por haberse dedicado al cuidado de sus hijos).  Y eso es reconocido por el Estado nacional como un año aportado. A nivel mundial se destinan 96 millones de horas por día a tareas de cuidados no remunerados. O sea, el mundo del trabajo y el mundo del mercado se sostienen en gran medida gracias a que el mundo de los hogares también está sostenido por  tareas que noson remuneradas. Hoy el Estado nacional ha tomado la decisión política de volver a poner a Argentina a la vanguardia de toda la región en términos de seguridad social, de igualdad de género y de políticas públicas de inclusión”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!