Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º

18.3°

Despejado

LOCALES

3 de agosto de 2021

LA PERRA QUE ATACÓ A OTROS PERROS FUE ENCERRADA

INTERVINIERON AUTORIDADES MUNICIPALES

Una perra callejera fue encerrada tras varios ataques a otros perros y alguien se sintió muy molesta ante esta situación.

Con una visión sesgada de la realidad una de las integrantes de la Red Solidara Animal se sintió molesta por una publicación de nuestro Medio ante una situación que los mismos vecinos del pueblo nos reclamaron.

Todos los perros merecen vivir una vida digna y eso está fuera de discusión. Y la responsabilidad es de todos ya que no es justo que perros con dueños y cuidados responsablemente tengan que sufrir este tipo de ataques que incluso suele costarles hasta la vida.

Se trata de una situación comparable con nuestra vida en sociedad ya que siguiendo los criterios de esta persona sería inútil apresar a un ladrón, violador o asesino. Ya que el mismo se moriría de tristeza en la cárcel.

En todo caso, lo que hay que buscar es una solución a un problema. En este caso, el encierro de un animal que está lastimando a otros. Con el único objetivo de tratar de corregir su conducta o de buscarle una familia en adopción. Está claro que la campaña de adopción que lleva adelante este grupo proteccionista local es efectivo y por lo tanto vale la pena destacarlo y difundirlo. Pero una cosa no quita la otra.

No obstante, no se puede mirar para otro lado cuando animales callejeros atacan, lastiman y hasta matan a otros perros que incluso son cuidados responsablemente por sus dueños. Lamentamos el encierro de un animal que merece vivir en libertad pero lamentamos también las heridas (y algunas muy graves) que ocasionó en al menos 6 perros que fueron atendidos por un mismo veterinario producto de los ataques de la perra en cuestión.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Y cuál fue la solución ?encerrarla en la perrera municipal para que muera en el olvido,ya que nadie se ocupa de esos animales...que pasa con la gente de monte Maiz que deja sus animales en la calle abandonados !? Tiene que haber un control y multas a quien abandona ,esa perrera tiene muchos animales que nadie se ocupa. El intende que hace ?

Responder