Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

3 de agosto de 2021

BALANCE DE LAS VACACIONES DE INVIERNO EN CÓRDOBA

INFORME BRINDADO POR LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

  • El promedio de pernoctes en los puntos turísticos de la provincia fue de 4,5 días.
  • El gasto promedio diario superó los 4.100 pesos.
  • El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, remarcó que Córdoba se consolidó como uno de los destinos turísticos de invierno más elegidos este año.

El último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, lo que generó un fuerte impacto en las economías regionales.

Según relevó la Agencia Córdoba Turismo, durante las vacaciones de invierno (del 9 al 1 de agosto) se movilizaron en la provincias más de 420 mil turistas. El gasto diario promedio fue de algo más de 4.100 pesos (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros), lo que representa en movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el organismo continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Acorde a los datos recabados, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas. El promedio general de ocupación los fines de semana fue del 65% (con picos de hasta un 97% en algunas localidades).

“Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año. Para la Agencia es un orgullo que las familias argentinas nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno», dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“Esta realidad –continuó- es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en nuestra provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto; es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia».

Datos del último fin de semana

De acuerdo a lo datos brindados por las distintas secretarías de Turismo, este fin de semana hubo un promedio total del 50% de ocupación, con localidades que superaron el promedio.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 55,1% de ocupación durante el último fin de semana, La Falda un 45%, La Cumbre 70% y Valle Hermoso superó el 47%.


En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto estuvo 90% de plazas hoteleras ocupadas, Villa General Belgrano promedió un 60%, Los Reartes estuvo en 52,5%, Santa Rosa de Calamuchita tuvo un 27 %, Villa Ciudad América un 55%, Villa Rumipal superó el 50% y Embalse de Calamuchita 44,5%.

En el Valle de Traslasierra San Javier y Yacanto, la ocupación superó el promedio de 91,3%, Nono tuvo un 41% y Mina Clavero estuvo al 20%. En Ansenuza, Miramar cerró la temporada en un 47.8%.

Mientras que Villa María superó el 60% y en el norte provincial Jesús María llegó 67,32% de ocupación.

Vale destacar que en un1 economía tan golpeada por la pandemia como este receso invernal  fue aire fresco para un sector que genera cientos de miles de puestos de trabajo .

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!