Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º

10.2°

Despejado

RUTAS

4 de agosto de 2021

LA RUTA 8 EN EL OJO DE LA TORMENTA

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

EN UN TRAMO DE 100 KMS. SE COBRÓ 12 VIDAS EN UN AÑO

La ruta nacional 8, en su paso por la provincia de Córdoba, es considerada una de las más peligrosas del país, aunque el tramo entre las localidades de Alejo Ledesma y Reducción es el de mayor siniestralidad: se contabilizaron una docena de víctimas fatales con varios heridos de consideración en los últimos 12 meses.

Los diez kilómetros entre nuestra ciudad (Río Cuarto) y Holmberg es otro de los tramos de mayor siniestralidad, aunque después de varias décadas se inició la construcción de una doble vía, que permitirá mejorar la condiciones del tránsito de varias rutas que confluyen en este nudo y reducir los siniestros.

El año pasado, en un tramo de cuatro kilómetros, se contabilizaron tres choques fatales cerca de Holmberg.

El accidente del pasado martes (27 de julio), con la intervención de dos camiones y un automóvil, con la muerte de un chofer, de 47 años, domiciliado en Holmberg, en cercanías de Alejo Ledesma, reavivó el debate sobre peligrosidad de la ruta 8 y la necesidad de avanzar con urgencia en obras viales.

La zona más crítica de la ruta 8 dentro de la provincia de Córdoba es entre los kilómetros 458 y 568, con violentos choques.

Uno de los siniestros viales más trágicos de la zona ocurrió el pasado 21 de diciembre de 2020 en el kilómetro 554, entre Reducción y Alejando Roca, con el saldo de cuatro personas muertas.

En el lugar se chocaron de frente un automóvil Nissan Sentra y un camión Volvo Shif. El transportista, oriundo de General Cabrera, también falleció por el violento siniestro.

En el auto viajaban una mujer de 43 y sus hijos de 21 y 8 años, con domicilio en Los Cisnes, quienes fallecieron en forma instantánea.

Otra tragedia tuvo lugar el 23 de enero pasado, en el kilómetro 458, en cercanías de Canals, entre una camioneta Volkswagen Amarok y una Surán, con el saldo de tres muertos.

En el lugar fallecieron dos jóvenes de 30 y 26 años, con domicilio en Canals. En tanto, una nena de 8 años que iba en la camioneta murió cuando era asistida en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La ruta nacional 8 en su recorrido por la provincia requiere que con urgencia se avance con obras para garantizar una mayor seguridad vial. La doble vía es una alternativa.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!