Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:25 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de agosto de 2021

QUINTA HORA DE CLASES PARA TODOS

LO CONFIRMÓ LA INSPECTORA DE ZONA MIRIAN MAGGI

La Inspectora técnica docente de la zona 3320 de Laborde, profesora Miriam Maggi, se refirió en Radio Línea al reinicio de clases presenciales en la provincia de Córdoba y entre otros conceptos expresó que "desde la semana anterior al receso escolar, las escuelas estamos trabajando con la organización de una quinta hora para la jornada escolar. Ya desde el reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno, las escuelas primarias públicas comenzaron a trabajar con el formato presencial en alternancia y con el agregado de una quinta hora.

El objetivo de esta hora que se agregó es para incrementar el tiempo de permanencia de los chicos en la institución y el fortalecimiento de las enseñanzas, haciendo énfasis en los contenidos que se han priorizado. Siempre la jornada escolar fue de 6 horas, luego con la pandemia, las clases presenciales se redujeron a 4 horas y ahora se agregó una quinta hora desde el 26 de julio. Antes esa quinta hora era en el segundo ciclo, cuarto quinto y sexto grado y desde el 26 de julio, de acuerdo a la posibilidad de cada institución, se extendió a primero, segundo y tercer grado.

En las escuelas urbanas, de acuerdo a la cantidad de matrícula, hay algunas que tienen presencialidad plena y otras que tienen presencialidad alternada. La zona de supervisión que tengo es muy amplia, con 39 escuelas a cargo, 15 escuelas urbanas y 24 escuelas rurales. La zona comienza en Monte Maíz, sigue hasta Pascanas, al sur llega hasta Pueblo Italiano, para el norte tengo hasta Justiniano Posse junto a Idiazábal y Ballesteros".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios