Domingo 8 de Febrero de 2026

Hoy es Domingo 8 de Febrero de 2026 y son las 00:17 - SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 /

20.3°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de agosto de 2021

QUINTA HORA DE CLASES PARA TODOS

LO CONFIRMÓ LA INSPECTORA DE ZONA MIRIAN MAGGI

La Inspectora técnica docente de la zona 3320 de Laborde, profesora Miriam Maggi, se refirió en Radio Línea al reinicio de clases presenciales en la provincia de Córdoba y entre otros conceptos expresó que "desde la semana anterior al receso escolar, las escuelas estamos trabajando con la organización de una quinta hora para la jornada escolar. Ya desde el reinicio de clases luego de las vacaciones de invierno, las escuelas primarias públicas comenzaron a trabajar con el formato presencial en alternancia y con el agregado de una quinta hora.

El objetivo de esta hora que se agregó es para incrementar el tiempo de permanencia de los chicos en la institución y el fortalecimiento de las enseñanzas, haciendo énfasis en los contenidos que se han priorizado. Siempre la jornada escolar fue de 6 horas, luego con la pandemia, las clases presenciales se redujeron a 4 horas y ahora se agregó una quinta hora desde el 26 de julio. Antes esa quinta hora era en el segundo ciclo, cuarto quinto y sexto grado y desde el 26 de julio, de acuerdo a la posibilidad de cada institución, se extendió a primero, segundo y tercer grado.

En las escuelas urbanas, de acuerdo a la cantidad de matrícula, hay algunas que tienen presencialidad plena y otras que tienen presencialidad alternada. La zona de supervisión que tengo es muy amplia, con 39 escuelas a cargo, 15 escuelas urbanas y 24 escuelas rurales. La zona comienza en Monte Maíz, sigue hasta Pascanas, al sur llega hasta Pueblo Italiano, para el norte tengo hasta Justiniano Posse junto a Idiazábal y Ballesteros".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios