Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 4.3º

4.3°

Despejado

SALUD PÚBLICA

6 de agosto de 2021

CÓRDOBA ADHIRIÓ A LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

SE CONFIRMÓ DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

  • Salud adhiere a la recomendación nacional de completar esquemas iniciados con Sputnik V con segundas dosis de AstraZeneca o Moderna.
  • Será de manera voluntaria, para grupos priorizados que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
  • Esta estrategia se desarrollará de manera paralela con el ya anunciado estudio de combinación de vacunas.

El Ministerio de Salud informa que, a partir del lunes 9 de agosto, comienzan a colocarse las segundas dosis de los esquemas iniciados con Sputnik V, a grupos priorizados, que acepten de manera voluntaria la combinación recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Con el próximo arribo de 125.580 dosis de Moderna y conforme a los lineamientos de la cartera sanitaria nacional, la estrategia priorizará las personas mayores de 60 años, con factores de riesgo y quienes tengan más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik V.

En estos grupos, las personas deberán aguardar la notificación correspondiente para asistir a la vacunación según día y lugar indicado. Quienes acepten voluntariamente este esquema combinado, deberán concurrir al turno asignado.

Las personas que no acepten el esquema combinado deberán desestimar la notificación y quedar a la espera de un nuevo llamado para completar su esquema homólogo de Sputnik V.

Cabe aclarar que, de acuerdo a las directivas nacionales, el esquema se completará con vacunas de Moderna o AstraZeneca; las cuales dependerá de la disponibilidad con la que cuente la provincia.

Esta estrategia de intercambiabilidad de vacunas, cuenta con evidencia científica a nivel nacional e internacional, que demuestra que la respuesta inmune es similar o mejor a los esquemas con la misma vacuna.

En este sentido, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, destacó las evidencias que existen a nivel internacional, donde “se corroboró que la combinación de dos plataformas diferentes, como las de vector viral con otras como las que utilizan ARN Mensajero, producen igual o mayor inmunogenicidad”.

Por su parte, esta adhesión a esta estrategia del plan de vacunación, contó con la participación de la Comisión Provincial de Vacunas y el Comité de Expertos de la cartera sanitaria.

Así mismos, su implementación permitirá completar esquemas en forma más rápida en un contexto con nuevas variantes.

Por otro lado, se aclara que esta línea de trabajo se desarrolla en paralelo a la convocatoria que ya realizó la provincia, para que voluntarios participen del estudio de combinación de vacunas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!