Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.6º

19.6°


REGIONALES

7 de agosto de 2021

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN BENJAMÍN GOULD

POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

La localidad de Benjamín Gould, ubicada en el departamento Unión, atraviesa una situación epidemiológica complicada dado que en las últimas horas se detectaron 19 contagios, hecho que obligó a tomar decisiones a las autoridades locales.

En ese sentido, desde el gobierno local solicitaron la suspensión de las clases presenciales, pedido que fue avalado por el Ministerio de Educación.

La información sobre los contagios se conoció luego de un testeo masivo realizado a 91 vecinos, el cual arrojó como resultado 19 positivos y 72 negativos.

La suspensión de presencialidad rige desde el día de ayer, 4 de agosto, y por un período de cinco días hábiles, por lo que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto inclusive “en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades”.

La información sobre los contagios se conoció luego de un testeo masivo realizado a 91 vecinos, el cual arrojó como resultado 19 positivos y 72 negativos.

Desde la cartera de Educación recomendaron “extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela”.

Asimismo, en el documento dirigido al intendente local, Jorge Luis Jaime, se precisó: “Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica”.

De esta manera, la resolución alcanza a los establecimientos educativos del jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza, el nivel primario de la misma escuela, el Ipet 255 Anexo Benjamín Gould y el Cenma Nº 191 Anexo Benjamín Gould.

No obstante, ante la cantidad de positivos detectados, las autoridades sanitarias por estos momentos están identificando a los contactos estrechos para proceder a su aislamiento.

Mientras tanto, el plan de vacunación continúa avanzando. Según informó el Municipio local, desde el 5 de marzo, que comenzó la inoculación, hasta el 30 de julio, que se dio la última jornada vacunatoria, 578 vecinos ya fueron vacunados. En primeras dosis 408 personas (Sputnik 56, AstraZeneca 195 y Sinopharm 157) y 170 en segunda dosis (Sputnik 8, AstraZeneca 74 y Sinopharm 88).

 

FUENTE: puntal.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!