Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:56 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

REGIONALES

7 de agosto de 2021

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES EN BENJAMÍN GOULD

POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

La localidad de Benjamín Gould, ubicada en el departamento Unión, atraviesa una situación epidemiológica complicada dado que en las últimas horas se detectaron 19 contagios, hecho que obligó a tomar decisiones a las autoridades locales.

En ese sentido, desde el gobierno local solicitaron la suspensión de las clases presenciales, pedido que fue avalado por el Ministerio de Educación.

La información sobre los contagios se conoció luego de un testeo masivo realizado a 91 vecinos, el cual arrojó como resultado 19 positivos y 72 negativos.

La suspensión de presencialidad rige desde el día de ayer, 4 de agosto, y por un período de cinco días hábiles, por lo que se extenderá hasta el próximo 10 de agosto inclusive “en todos los centros educativos de todos los niveles y modalidades”.

La información sobre los contagios se conoció luego de un testeo masivo realizado a 91 vecinos, el cual arrojó como resultado 19 positivos y 72 negativos.

Desde la cartera de Educación recomendaron “extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela”.

Asimismo, en el documento dirigido al intendente local, Jorge Luis Jaime, se precisó: “Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica”.

De esta manera, la resolución alcanza a los establecimientos educativos del jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza, el nivel primario de la misma escuela, el Ipet 255 Anexo Benjamín Gould y el Cenma Nº 191 Anexo Benjamín Gould.

No obstante, ante la cantidad de positivos detectados, las autoridades sanitarias por estos momentos están identificando a los contactos estrechos para proceder a su aislamiento.

Mientras tanto, el plan de vacunación continúa avanzando. Según informó el Municipio local, desde el 5 de marzo, que comenzó la inoculación, hasta el 30 de julio, que se dio la última jornada vacunatoria, 578 vecinos ya fueron vacunados. En primeras dosis 408 personas (Sputnik 56, AstraZeneca 195 y Sinopharm 157) y 170 en segunda dosis (Sputnik 8, AstraZeneca 74 y Sinopharm 88).

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!