Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 19:24 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de agosto de 2021

460 PERSONAS COMPLETARON EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

APLICÁNDOSE LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA ASTRAZENECA

En un nuevo operativo de vacunación contra el COVID-19 se aplicaron 460 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en la mañana del viernes.

El dispositivo de vacunación estuvo a cargo del personal del Hospital Municipal. En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS el Dr. Víctor Chías dijo: “Se trata de personas mayores de 30 años con lo cual tenemos un grupo importante de vecinos con vacunación completa. Hoy atendimos muchas consultas de gente que nos preguntó si les tocaba vacunarse. Yo les quiero recordar a todos que hay que esperar que llegue el turno a través del SMS (mensaje de texto) y luego el llamado del Hospital. Porque las vacunas llegan personalizadas. Vale decir que si no les llegó el turno, todavía no les llegó la vacuna. Y no le podemos poner cualquier dosis”.

En cuanto a la combinación de vacunas, para completar el esquema de vacunación de adultos mayores, que hace más de 90 días que se aplicaron a primera dosis de la Sputnik V, el Dr. Chías recomendó esperar esa segunda dosis de la vacuna ya que se va a producir en Argentina y es probable que esté lista para fines de agosto.

Al respecto, dijo: “Hay mucha gente que tiene la Sputnik V, primera dosis, y que está ansiosa por la segunda. Yo les quiero decir que ya se aprobó en el país la combinación de vacunas y Córdoba adhirió a esa medida. Por ahora nosotros estamos sugiriendo que esperen unos 10 días más porque hemos tenido la novedad de que en el país se están produciendo 3 millones de esa vacuna y esperamos que las liberen pronto. Hay que tener en cuenta que acceder a la combinación de vacunas es algo voluntario. Los resultados que se han obtenido son muy buenos. Pero por ahora yo estoy sugiriendo que esperen la segunda dosis de la Sputnik V. Si en este mes de agosto no llegan veremos que medida tomamos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!