Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 07:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

EL ROJO

7 de agosto de 2021

DEL BASQUET DE LAMBERT A LA SELECCIÓN

U16 QUE DISPUTARÁ EL PREMUNDIAL DE MÉXICO

En la selección masculina de Básquet U16 está citado Máximo Lomelo, ex jugador de Lambert de nuestra localidad. Cuando llegó a jugar en la Sub 15 emigró a San Martín de Marcos Juárez en donde estuvo un año y luego fue convocado por Ayenas de Córdoba su actual Club.

Con Leo Gutiérrez como coach, se entrenarán del 9 al 19 de agosto en Buenos Aires, proceso que le permitirá definir el plantel antes de partir hacia México. Hay 18 citados del campeón olímpico.

Con el FIBA Américas U16 a la vuelta de la esquina, la Selección Nacional Masculina de la categoría tendrá su primera concentración del 9 al 19 de agosto en Capital Federal. El cuerpo técnico liderado por Leo Gutiérrez y Mariano Marcos hizo oficial una lista de 18 jugadores que trabajarán intensamente para preparar el equipo y definir el plantel que partirá hacia México, sede del certamen internacional que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene.

El torneo estaba pautado para disputarse en Argentina a principios de este mes, pero debido a las restricciones sanitarias que complican la llegada de las delegaciones al país, el mismo fue reprogramado y cambiado de sede. Finalmente se jugará del 23 al 30 de agosto en Xalapa, México y contará con la participación de ocho selecciones. Los cuatro semifinalistas habrán conseguido su boleto para el Mundial U17 del año que viene, que se desarrollará en Alicante, Espala.

Será la segunda experiencia representando a nuestro país para la camada 2005, que se consagró campeona invicta del Sudamericano U14 en el 2019 superando en la final al local Brasil por 65-47. Varios de los integrantes de aquel equipo dirigido por Diego Lifstchitz serán parte de la presente convocatoria. En esta oportunidad, la delegación concentrará en el Hotel Ramada y entrenará en las instalaciones de Obras Sanitarias y del Instituto Romero Brest.

La nómina incluye dos jugadores que se desempeñan en el exterior: Lucas Giovanetti, MVP de aquel Sudamericano U14, y Matías Zanotto, que juega en la academia Stella Azzurra de Italia. Vale recordar que hasta el momento, Argentina ha clasificado para todos los mundiales de la categoría, en la historia de la competencia, incluyendo el que debió jugarse en Bulgaria el pasado 2020 pero que debió suspenderse debido a la situación sanitaria.

PRESELECCIÓN ARGENTINA U16 - CONVOCADOS
Juan Manuel Bocca - Honor y Patria de Capilla del Señor
Santiago Candia - Bahiense del Norte
Tiago Drocezesky - Regatas de Resistencia
Lucas Giovanetti - Estudiantes de Madrid (ESP)
Juan Francisco Peral Solana - Petrolero Argentino
Víctor Pérez Barrios - Villa San Martín de Resistencia
Tiziano Prome - Bahía Basket
Juan Ignacio Respaud - Obras Sanitarias
Drazen Sinigoj - Independiente de Neuquén
Facundo Wolinsky - River Plate
Matías Zanotto - Stella Azzurra Roma (ITA)
Máximo Lomello - Atenas de Córdoba
Iván Pratto - Unión Central de Villa María
Thiago Sucatzky - Atenas de córdoba
Federico Peterling - Náutico
Tomás Schneider - Boca Jrs
Joaquín López Lorenz - Obras Sanitarias
Mirko Kozar - Atenas de Córdoba

 

FUENTE: argentina.basketball

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!