Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 07:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

REGIONALES

10 de agosto de 2021

VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL CONTÓ SU VERDAD EN FACEBOOK

GRABÓ UN VIDEO EN DONDE DENUNCIÓ PÚBLICAMENTE A SU ABUSADOR

Micaela Marveggio, de 22 años, se animó a contar a través de un video en Facebook que fue víctima de violación a los 6 años de edad. También nombró al presunto violador, quien vive en barrio los Olmos y a quien ya denunció en la Justicia.

Buenas tardes, hoy traigo mi historia de vida, la parte más desagradable de ella, la que me marco para siempre, en la que soy presa de una pesadilla, pesadilla llamada abuso sexual infaltil. Pero la que me ayudó a ser más fuerte, la que hoy público para todas las mujeres,hombres, niños y niñas que sufren en silencio, ya no están solas, ya no estamos sol@s!!! Difundan por favor!!! Y no duden en escribir!!! "Hoy vengo a contarles mi historia, a los 6 años fui víctima de una violación, por G. S. En este momento vive en el barrio los Olmos.

Este hombre me dejó marcada para toda la vida; después de tantos años saco fuerzas y puedo presentar la denuncia". "Ya esta todo en manos de la Justicia. Espero que podamos ser todas valientes las que estamos pasando por esto, para que estos hombres vayan todos presos y deje de pasar esto" "Solamente les puedo aconsejar que lo hagan.

Hagan la denuncia, te sacas un gran peso de encima, es una mochila muy grande" Sé que para el que esté pasando por esto es muy duro, cualquier cosa mis redes sociales están abiertas, me pueden escribir y los voy a ayudar para que se haga justicia para todos".

ENTREVISTA A MICAELA

POR LEONARDO PIERANTONELLI

Micaela Marveggio, quien fue violada cuando era niña y denunció ayer al abusador (pública y judicialmente), accedió a dar una entrevista a Villa María Ya. Habló sobre la fortaleza para denunciarlo luego de tantos años, problemas a la hora de denunciar y el apoyo a las víctimas.

"Sergio Gómez era la pareja de mi mamá cuando yo tenía 6 años", comienza Micaela. "Fue en Villa María, en la calle San Luis al 2600, barrio San Martín, donde vivíamos en ese momento. Era casi todos los fines de semana durante casi dos años". dice. Fue abusada hasta los 7 años y medio.

 "Mi mamá nunca supo nada, ni ella ni nadie de mi familia, nunca le dije nada a nadie. Todo conocido y familiar se enteró a través de la denuncia y de las publicaciones que he hecho".

 "Me impulsó el apoyo de mi pareja, yo ya me venía preparando, sabiendo todo lo que me esperaba. La fortaleza e impulso final vino a partir de que el día jueves apareció él (Gómez) en la casa de mi abuela buscándome. Ahí fue donde decidí no quedarme más callada, ir rápido a la fiscalía y hacer la denuncia".

 "Me fue a buscar porque aparece una publicación en Facebook donde lo escrachan por violación, y coincidía con los años en los que vivía conmigo. Me escribió mucha gente después de que yo haga esto público, pero mucha gente tiene miedo y no quiere salir a hablar".

 

"Toda mi familia vino a apoyarme, y lo que le he pedido a todos es que no se haga justicia a mano propia; creemos en la Justicia argentina, a pesar de los errores de algunos de los policías de no tomar este caso en serio", mencionó.

Problemas para hacer la denuncia

"Hubo una cabo, a donde voy por segunda vez, que no me quiso tomar la denuncia. No lo tomó en serio, me dijo que como él todavía no había sido notificado no me podía tomar la denuncia".

 "El día jueves, cuando me presento a hacer la denuncia (la primera), hago una restricción que me cubría desde las 12 de la noche hasta las 12 y media del mediodía, que abría la fiscalía de tribunales, y en ese momento lo iban a ir a notificar".

 "Me dijo la fiscal que estaba de turno que si a mi me llegaba algún mensaje o si este hombre se quería comunicar conmigo por algún medio, me tenía que presentar a hacer una segunda denuncia".

 "El viernes recibo un llamado de esta persona, me presento a la fiscalía nuevamente a hacer otra denuncia como me habían dicho, y la cabo me dice que él no había sido notificado porque no lo habían encontrado el jueves a la noche, así que ella no me iba a tomar la denuncia".

 "Así que a mi desde las 12 de la noche hasta el viernes a las 9 de la mañana me podría haber pasado cualquier cosa porque la persona no estaba notificada; yo tenía ese papel y él no sabía nada".

 "Yo cuando voy a hacer la denuncia el jueves, les dejo número de teléfono y direcciones del domicilio y del trabajo de esta persona. Supuestamente cuando lo fueron a notificar a su domicilio no lo encontraron".

Un mensaje para las demás víctimas

"Lo que le digo a la gente es que no tenga vergüenza, que se animen a contarlo, que hagan la denuncia así van presos los que hacen estas cosas. Una vez que lo contás es difícil porque tenés que recordar toda esa parte, pero es bueno porque te sacas una mochila demasiada pesada y podes seguir adelante mejor".

 "Pueden contar conmigo que las voy a apoyar a todas las víctimas, porque soy parte, sé lo que es pasar por eso y se lo fuerte que es callarse y llevarlo por muchos años. Mis redes sociales están abiertas y me pueden mandar mensaje que les voy a contestar y los voy a ayudar".

 

Informe: Villa María Ya!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!