Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:13 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

11 de agosto de 2021

MISIÓN EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

EL NUEVO DESAFÍO DE MARCOS SALVAY

Marcos Salvay, vecino de nuestra localidad, luego de haber culminado su tarea social en la provincia de Santiago Del Estero, estuvo un tiempo viviendo en Monte Maíz y su nuevo destino para desarrollar su actividad será el Impenetrable chaqueño.

En Radio Línea, Marcos explicó que "Santiago Del Estero había sido una misión cumplida con mucho trabajo, fueron tres años muy intensos con mucho contenido emocional porque estuve involucrado en la vida de muchas familia de esa provincia, pero por una cuestión saludable uno necesita despegarse un poco.

Con un equipo de trabajadores sociales a los que yo me había comunicado a través de la Fundación Dignamente, esta ONG se llama Monte Adentro, cuyo líder llegó al Chaco como misionero hace unos 10 años. Trabajando con las comunidades rurales del monte para que no desaparezcan. En la provincia del Chaco, el lugar queda un poco más al norte de donde yo estaba en Santiago Del Estero, si bien es muy parecido a la geografía de la zona de Quimilí donde yo estaba. Son 250 kilómetros hacia el este, hacia la provincia del Chaco, es la geografía del Impenetrable. Muy parecida a donde yo estaba en clima y temperaturas. Este lugar es un poco más inhóspito, porque yo voy a estar trabajando en las comunidades rurales del Monte Adentro, que las conforman entre 25 y 50 familias.

Es un desafío enorme porque son comunidades ricas en vida, en cultura, en humanidad, por eso el desafío es tratar de que no desaparezcan. Entre la inmensidad de tantas cosas por hacer, uno trata de aportar un granito de arena. Donde voy a ir ahora los caminos son más complicados que los que yo transité en Santiago Del Estero para poder andar.

Estaré saliendo para Rosario el lunes a la mañana y desde Rosario en colectivo directo hasta Tres Isletas, provincia de Chaco. Hasta Rosario me lleva mi papá y desde ahí tomo un colectivo directo hasta Tres Isletas donde tiene la base la Fundación Monte Adentro. Ahí se trabaja con comunidades rurales que dependen de Tres Isletas. También voy a hacer un trabajo paralelo desde la Pastoral Misionera, eso me anima mucho porque es el sueño que uno lleva, el de poder afianzar los aspectos importantes de la vida de una persona, la vida social, la formación humana y lo espiritual".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!