Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º

12.6°

Despejado

INTERÉS GENERAL

11 de agosto de 2021

MISIÓN EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

EL NUEVO DESAFÍO DE MARCOS SALVAY

Marcos Salvay, vecino de nuestra localidad, luego de haber culminado su tarea social en la provincia de Santiago Del Estero, estuvo un tiempo viviendo en Monte Maíz y su nuevo destino para desarrollar su actividad será el Impenetrable chaqueño.

En Radio Línea, Marcos explicó que "Santiago Del Estero había sido una misión cumplida con mucho trabajo, fueron tres años muy intensos con mucho contenido emocional porque estuve involucrado en la vida de muchas familia de esa provincia, pero por una cuestión saludable uno necesita despegarse un poco.

Con un equipo de trabajadores sociales a los que yo me había comunicado a través de la Fundación Dignamente, esta ONG se llama Monte Adentro, cuyo líder llegó al Chaco como misionero hace unos 10 años. Trabajando con las comunidades rurales del monte para que no desaparezcan. En la provincia del Chaco, el lugar queda un poco más al norte de donde yo estaba en Santiago Del Estero, si bien es muy parecido a la geografía de la zona de Quimilí donde yo estaba. Son 250 kilómetros hacia el este, hacia la provincia del Chaco, es la geografía del Impenetrable. Muy parecida a donde yo estaba en clima y temperaturas. Este lugar es un poco más inhóspito, porque yo voy a estar trabajando en las comunidades rurales del Monte Adentro, que las conforman entre 25 y 50 familias.

Es un desafío enorme porque son comunidades ricas en vida, en cultura, en humanidad, por eso el desafío es tratar de que no desaparezcan. Entre la inmensidad de tantas cosas por hacer, uno trata de aportar un granito de arena. Donde voy a ir ahora los caminos son más complicados que los que yo transité en Santiago Del Estero para poder andar.

Estaré saliendo para Rosario el lunes a la mañana y desde Rosario en colectivo directo hasta Tres Isletas, provincia de Chaco. Hasta Rosario me lleva mi papá y desde ahí tomo un colectivo directo hasta Tres Isletas donde tiene la base la Fundación Monte Adentro. Ahí se trabaja con comunidades rurales que dependen de Tres Isletas. También voy a hacer un trabajo paralelo desde la Pastoral Misionera, eso me anima mucho porque es el sueño que uno lleva, el de poder afianzar los aspectos importantes de la vida de una persona, la vida social, la formación humana y lo espiritual".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!