Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

SALUD PÚBLICA

11 de agosto de 2021

HISOPADOS Y COMBINACIÓN DE VACUNAS EN MONTE MAÍZ

PRIMER DÍA DE COMBINACIÓN DE SPUTNIK CON MODERNA

El Dr. Víctor Chías dijo en Radio Línea que en nuestra localidad  se hacen unos 50 hisopados por día. Esto ocurre en los últimos días desde que comenzaron a aumentar paulatinamente los casos de COVID-19 tras no tener contagios semanas atrás.

Al respecto expresó también su preocupación por la negativa de los casos positivos a dar los nombres de los contactos estrechos. Esto hace que se demore en dar con la trazabilidad epidemiológica y esos contactos estrechos sigan circulando durante tres o cuatro días para luego manifestar síntomas.

“Esa negativa con la cual hemos luchado desde el comienzo de los casos hace que algunas personas sigan circulando y vayan propagando la enfermedad por no saber que están contagiados”, expresó el Director del Hospital.

COMBINACIÓN DE VACUNAS

Hace ya más de un mes que se ha comenzado a experimentar con la combinación de vacunas en el país y los resultados fueron muy positivos. Al estar demoradas las segundas dosis de la Sputnik V se aprobó la aplicación de la vacuna Moderna para quienes tengan ya la primera dosis de la vacuna rusa.

En Monte Maíz, 300 personas estaban notificadas para completar la vacunación de esta manera. Hay que recordar que la segunda dosis de Sputnik se está produciendo en la Argentina. Pero en esta primera etapa se están fabricando 3 millones de dosis y no hay que perder de vista que en el país hay 10 millones de personas esperando por la misma. Con lo cual, completar el proceso de inoculación con la vacuna rusa puede demorarse hasta fines de setiembre.

Es por ello que una vez que la combinación de vacunas fue aprobada por ANMAT, los especialistas recomiendan completar la vacunación de esa manera para hacer frente a la llegada de la variante Delta al país.

El Dr. Víctor Chías dijo que en nuestro país está aprobada la combinación de la vacuna Sputnik con Moderna, AstraZeneca y Sinopharm: “Para mí es una buena combinación la Sputnik con Moderna ya que son dos técnicas distintas las utilizadas. Para mí lo ideal es completar el esquema con la Sputnik pero al estar tan demorado el proceso de fabricación de la segunda dosis es recomendable completar el esquema con esta combinación”.

La información recibida por esta Medio en la tarde de ayer es que la aceptación de la combinación de vacuna fue de un 85% en el primer día de vacunación.

Es muy importante que se complete el esquema de vacunación con las dos dosis para evitar complicaciones en quienes se contagian. A modo informativo, el Director del Hospital dijo que los últimos dos pacientes que fueron internados no tenían ninguna dosis de la vacuna. La última paciente internada es una mujer de 79 años que está en una terapia intensiva y no tiene vacunas: “Una persona joven que ingresó contagiada se pudo resolver acá en el Hospital. Pero una persona mayor que ingresó con COVID debió ser derivada a una terapia intensiva por la gravedad del cuadro y no tenía vacunas”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!