Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 20:38 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

13 de agosto de 2021

NUEVO EQUIPO DE COMUNICACIÓN DIGITAL PARA BOMBEROS

Adrián Arias - Handy Lanús Comunicaciones

FUE INSTALADO AYER A LA TARDE EN EL CUARTEL, EN LA POLICÍA Y EN LAS UNIDADES DE RESCATE

La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz invirtió en un nuevo equipamiento de comunicación digital. Es que desde hace un tiempo a esta parte hubo varios inconvenientes generados por equipos que ya cumplieron su ciclo.

Se instaló una base en el cuartel, una en la policía y 5 en los móviles de tareas y de rescate. El soporte de dichas 7 bases es una repetidora Motorola que se instaló en la antena de Ingersoll. Además se adquirieron 27 handies de última generación.

El monto de inversión es de $1.500.000 de los cuales a la fecha se han destinado $1.200.000 aproximadamente. Los fondos fueron donados por empresas locales y de la región a quienes los Bomberos agradecieron muy especialmente.

Adrián Arias de la empresa Handy Lanús Comunicaciones, proveedora del equipamiento dijo en ZONA DE NOTICIAS: “Hoy estamos instalando un sistema de comunicación digital que permite tener una conversación segura y privada. Esto es lo último y se está instalando en Comisarías, Cuarteles de Bomberos y en Servicios de Emergencias. Y es una forma de hacer mucho más operativo el sistema, en este caso, de los bomberos. El equipamiento consta de un sistema repetidor que todo lo que escucha lo retransmite a distancia. Así, bomberos pueden comunicarse con otros y con los móviles que se utilicen en algún siniestro. Lo principal en este sistema es la cobertura y la privacidad. Es un sistema tradicional VHF aunque con tecnología mejorada”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!