Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

ACTIVIDAD OFICIAL

14 de agosto de 2021

OSCAR BRINGAS AL FRENTE DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

LA DELEGACIÓN DE MONTE MAÍZ FUE INAUGURADA AYER CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR GENERAL, DANIEL ALBERTO MOUSIST

Con la presencia del Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Daniel Alberto Mousist, quedó oficialmente inaugurada la Oficina de Defensa del Consumidor en Monte Maíz que estará a cargo de Oscar Bringas.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS, Daniel Mousist dijo: “Por un convenio que hemos firmado con el Intendente Luis Trotte hace un tiempo atrás se abre aquí una Delegación de Defensa del Consumidor, denominada “Unión Sur”. Porque tenemos otra Delegación en Bell Ville que tiene jurisdicción hasta Monte Maíz. De aquí para el sur sería jurisdicción de Monte Maíz. En nuestra tarea tratamos de darle una mano al consumidor que muchas veces se ve indefenso ante lo que hoy llamamos contratos de adhesión: las tarjetas de crédito, los bancos, las empresas de bienes y servicios como las de telefonía, televisión por cable y/o internet. Y ante cualquier inconveniente el consumidor tiene que tener quien lo defienda. Y es función del Estado asistirlo y de manera gratuita”.

Defensa del Consumidor es una dependencia que está destinada a s defender a los consumidores y usuarios de las posibles infracciones que puedan cometer contra ellos las empresas de bienes y servicios.

Según manifestó Mousist desde el año 2019, el 75% de los reclamos se solucionan por vía administrativa sin tener que llegar a la justicia. Hay un 25% que no se soluciona, por lo cual se le emite un certificado al consumidor para que pueda seguir su reclamo a través de la vía de la justicia ordinaria. Y, a través del área jurídica de Defensa del Consumidor, se determina si la empresa ha incurrido en alguna infracción a algunos de los artículos de la Ley. Si eso ocurre se lo sanciona con multas y si es muy grave se puede llegar hasta la clausura.

La Delegación de la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial de Monte Maíz se encuentra ubicada en calle Santiago del estero al 1500 al lado de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!