Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 19:34 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

14 de agosto de 2021

OSCAR BRINGAS AL FRENTE DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

LA DELEGACIÓN DE MONTE MAÍZ FUE INAUGURADA AYER CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR GENERAL, DANIEL ALBERTO MOUSIST

Con la presencia del Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Daniel Alberto Mousist, quedó oficialmente inaugurada la Oficina de Defensa del Consumidor en Monte Maíz que estará a cargo de Oscar Bringas.

En declaraciones en ZONA DE NOTICIAS, Daniel Mousist dijo: “Por un convenio que hemos firmado con el Intendente Luis Trotte hace un tiempo atrás se abre aquí una Delegación de Defensa del Consumidor, denominada “Unión Sur”. Porque tenemos otra Delegación en Bell Ville que tiene jurisdicción hasta Monte Maíz. De aquí para el sur sería jurisdicción de Monte Maíz. En nuestra tarea tratamos de darle una mano al consumidor que muchas veces se ve indefenso ante lo que hoy llamamos contratos de adhesión: las tarjetas de crédito, los bancos, las empresas de bienes y servicios como las de telefonía, televisión por cable y/o internet. Y ante cualquier inconveniente el consumidor tiene que tener quien lo defienda. Y es función del Estado asistirlo y de manera gratuita”.

Defensa del Consumidor es una dependencia que está destinada a s defender a los consumidores y usuarios de las posibles infracciones que puedan cometer contra ellos las empresas de bienes y servicios.

Según manifestó Mousist desde el año 2019, el 75% de los reclamos se solucionan por vía administrativa sin tener que llegar a la justicia. Hay un 25% que no se soluciona, por lo cual se le emite un certificado al consumidor para que pueda seguir su reclamo a través de la vía de la justicia ordinaria. Y, a través del área jurídica de Defensa del Consumidor, se determina si la empresa ha incurrido en alguna infracción a algunos de los artículos de la Ley. Si eso ocurre se lo sanciona con multas y si es muy grave se puede llegar hasta la clausura.

La Delegación de la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial de Monte Maíz se encuentra ubicada en calle Santiago del estero al 1500 al lado de la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!