Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CAMPO

14 de agosto de 2021

INGENIERO DE MONTE MAÍZ HABLÓ DEL ÁREA PROTEGIDA

PARA LA UTILIZACIÓN DE FITOSANITARIOS

La localidad de Monte Maíz, Córdoba, tiene la particularidad de zonas periurbanas donde está prohibida la aplicación de fitosanitarios. A través de una ordenanza, se fijaron 500 metros desde la última casa como zona libre de aplicaciones.

El ingeniero agrónomo, asesor técnico y socio de Aapresid, Pablo Panatti, contó la experiencia de su localidad. En este sentido, destacó que se tuvieron que readaptar con cultivos de servicios.

Panatti destacó en el marco del Congreso Aapresid 2021, que no se logran los rendimientos promedios de esa zona, pero por lo menos se puede cultivar. En la actualidad, el rendimiento del maíz sin aplicaciones está un 50 por ciento por debajo del cultivo con aplicaciones. “Queda mucho por mejorar, de a poco tratamos de afinar la técnica para poner productiva la zona porque creemos que con la siembre directa y la tecnología vigente se puede producir nuevamente, hoy estamos sacando maíces de 6500 kilos porque el manejo de malezas se hace muy difícil. La ordenanza está muy bien hecha, lo único que se discutía es la gran distancia, habiendo otras alternativas como las buenas prácticas y del uso correcto de los productos, con una menor distancia se hubiese mejorado. Monte Buey está con un programa de municipio verde, con menor distancia apunta a buenas prácticas, el uso responsable y la libreta Fitosanitaria”, aseguró.

 

FUENTE: AGROFY NEWS

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!