Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

16 de agosto de 2021

ENTREGA DE MÓVILES 0 KM. PARA LA POLICÍA

SOLO TRES FUERON PARA EL DEPARTAMENTO UNIÓN

En un acto que tuvo lugar el viernes por la tarde en la ciudad de Bell Ville, el Gobierno de la provincia de Córdoba, través del Ministerio de Seguridad, hizo entrega de 120 camionetas Nissan 0 km. doble cabina, con vidrios blindados, cápsula sanitaria y equipadas con tecnología de última generación.

De ellas, el 40% quedó en Córdoba Capital y el 60% restante fue para las Departamentales del interior provincial.

Al Departamento Unión le correspondieron 3 móviles; 2 para Bell Ville y uno para Canals. En el acto estuvo presente el Subcomisario Rolando Libra de la Comisaría de Monte Maíz.

A continuación compartimos informe del Portal de la ciudad de Bell Vill, deunion.com.ar:

“La Policía de la Provincia de Córdoba adquirió 120 Nissan Frontier acondicionadas especialmente para su tarea de control y patrullaje, 3 de las cuales fueron puestas en servicio hoy en la Unidad Regional Departamental Unión de Policía, en un acto llevado a cabo en la explanada de la sede de la URDU en Bell Ville, el cuál fue presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera y la Sra. Jefa de Policía, Crio. Gral. Lic.  Lilliana Zarate Belletti.

Del acto, tomaron parte también, el Dir. Gral de Departamentales Sur, Crio. Gral.  Lic. Leonardo Gutierrez, el Coordinador Opercional Departamentales Sur, Crio. Mayor Marcelo Marín, el Director de la URD Unión, Crio Insp. Antonio Urquiza, Intendentes del departamento Unión, el legislador Dardo Iturria y el Secretario de Coordinación Territorial, Lito Bevilacqua.

En su discurso, el Ministro Mosquera destacó que “este es otro capítulo más del aporte extraordinario que desde el Gobierno de Córdoba, se viene haciendo al Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, dotando a la Policía de Córdoba de recursos logísticos, humanos y tecnológicos, como nunca antes se había visto en la provincia

Más adelante, el ministro resaltó la importancia de que “estos vehículos Nissan, han sido fabricado por mano de obra cordobesa, en la planta que la automotriz tiene en Santa Isabel, añadiendo esto un valor agregado, pues refuerza el concepto del Gobernador Schiaretti de favorecer a la industria de Córdoba, dando más trabajo a los cordobeses

La inversión total alcanzó los 389.772.000 pesos, con un costo unitario de 2.510.000 de pesos, más 738.000 pesos de equipamiento. «Vamos a seguir invirtiendo en materia de seguridad pública, puntualizó el Ministro, “porque un buen gobierno es el que hace lo que el pueblo necesita, y hoy hay un clamor generalizado a lo largo y ancho del territorio nacional por más y mejor seguridad; para eso trabajamos denodadamente».

Finalmente, Mosquera agradeció por su apoyo a los intendentes y jefes comunales presentes y resaltó la figura de la Jefa de Policía, de quien dijo “es un gusto trabajar codo a codo, día tras día, en busca de la mejor prestación de los servicios de seguridad pública para los cordobeses”.

DETALLES DE LOS NUEVOS MÓVILES POLICIALES

Todas las unidades entregadas a la fuerza corresponden a la versión S, equipadas con motor turbodiésel de 2.3 litros y 160 CV, transmisión manual de seis velocidades y sistema de tracción 4×2. Además poseen control de estabilidad y tracción (VDC), suspensión multilink en el eje trasero, y una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.

Debido a que las unidades estarán destinadas al patrullaje, han sido equipadas con sistemas de comunicación digital encriptado y equipamiento especial para contención de riesgo biológico y sanitario. Además, disponen de las adecuaciones necesarias para su labor, de control y patrullaje tales como: habitáculos compuestos por un panel divisor, asiento y piso tipo batea, cristalería antivandálica de alto impacto conforme a normas internacionales que rigen para dichos cristales (parabrisas y vidrios laterales), entre otras características.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios