Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SERVICIOS

16 de agosto de 2021

MONTE MAÍZ ESTÁ EN ZONA FRÍA

CON LO CUAL SERÁ ALCANZADO POR LOS DESCUENTOS DEL 30% EN EL CONSUMO

Tras declararse desde Villa María y la región hacia el sur como lugares de "zona fría", se confirmó que el descuento del 30% en la factura del gas se aplicará para todos, sin distinción. La novedad fue confirmada por la auditora General Alicia Peressutti en diálogo con Villa María Ya! Según indicó, mantuvo una reunión junto a sus pares de Villa Nueva, Río Cuarto y Córdoba, y el directorio del Enargas, donde fue confirmado que el descuento del 30% es sobre el consumo de gas, no sobre la facturación. La ley ya entró en vigencia por decreto, pero resta saber desde cuando aplica. Y sería desde septiembre, por lo que en octubre se podrán ver los descuentos, tanto los hogares como los comerciantes.

Por otra parte, la auditora consultó al respecto de la bonificación del 50%, que será para varios sectores de la sociedad. El Enargas está cruzando datos con distintos organismos estatales para que el beneficio llegue a quienes tienen algún tipo de plan social y las personas en situaciones de vulnerabilidad. Cabe destacar que los comedores y merenderos que estén registrados en el Renacom también percibirán el beneficio. Pero deben estar anotados como tales. La auditoría ayudará en el relevamiento.

Además, monotributistas sociales y empleadas domésticas también serán alcanzadas por la medida. En caso de no suceder y de que se presenten situaciones particulares, Peressutti instó a que vayan a la Defensoría a denunciar porque serán asesorados. Por último, Peressutti contó que también se contempló los casos de las personas que no tienen acceso a la red de gas y usan garrafa. En estos casos, quienes estén anotados, pueden acceder al 50% de descuentos en garrafas de 10 y 12 kilos. Pero se buscaría avanzar en un acuerdo que amplíe el beneficio para los que utilicen gas envasado, tratándose de un subsidio especial.

 

FUENTE: villamariaya.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!