Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

SERVICIOS

16 de agosto de 2021

MONTE MAÍZ ESTÁ EN ZONA FRÍA

CON LO CUAL SERÁ ALCANZADO POR LOS DESCUENTOS DEL 30% EN EL CONSUMO

Tras declararse desde Villa María y la región hacia el sur como lugares de "zona fría", se confirmó que el descuento del 30% en la factura del gas se aplicará para todos, sin distinción. La novedad fue confirmada por la auditora General Alicia Peressutti en diálogo con Villa María Ya! Según indicó, mantuvo una reunión junto a sus pares de Villa Nueva, Río Cuarto y Córdoba, y el directorio del Enargas, donde fue confirmado que el descuento del 30% es sobre el consumo de gas, no sobre la facturación. La ley ya entró en vigencia por decreto, pero resta saber desde cuando aplica. Y sería desde septiembre, por lo que en octubre se podrán ver los descuentos, tanto los hogares como los comerciantes.

Por otra parte, la auditora consultó al respecto de la bonificación del 50%, que será para varios sectores de la sociedad. El Enargas está cruzando datos con distintos organismos estatales para que el beneficio llegue a quienes tienen algún tipo de plan social y las personas en situaciones de vulnerabilidad. Cabe destacar que los comedores y merenderos que estén registrados en el Renacom también percibirán el beneficio. Pero deben estar anotados como tales. La auditoría ayudará en el relevamiento.

Además, monotributistas sociales y empleadas domésticas también serán alcanzadas por la medida. En caso de no suceder y de que se presenten situaciones particulares, Peressutti instó a que vayan a la Defensoría a denunciar porque serán asesorados. Por último, Peressutti contó que también se contempló los casos de las personas que no tienen acceso a la red de gas y usan garrafa. En estos casos, quienes estén anotados, pueden acceder al 50% de descuentos en garrafas de 10 y 12 kilos. Pero se buscaría avanzar en un acuerdo que amplíe el beneficio para los que utilicen gas envasado, tratándose de un subsidio especial.

 

FUENTE: villamariaya.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios