Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 20:20 -

  • 11º

11°

Monte Maíz

BOMBEROS

17 de agosto de 2021

RUTA 11: 27 BOMBEROS COMBATIERON INCENDIO FORESTAL

INFORME OFICIAL

El reporte de los Bomberos indicó que hicieron falta 6 Unidades de Monte Maíz con un total de 17 uniformados para combatir el incendio forestal que se produjo en ruta provincial N°11 entre Monte Maíz e Isla Verde, en el km. 228, campos de Vottero y de Bada..

Al tratarse de un siniestro de magnitud, tal como lo informáramos ayer a la tarde en este Medio, se debió pedir colaboración al cuartel de Bomberos de Isla Verde. Los mismos se hicieron presentes en el lugar con 4 Unidades y 10 efectivos.

El Informe especifica:

Siendo las 13:30 hs. se recibió un llamado alertando de un incendio de pastizales en ruta provincial N°11, km. 228. Las condiciones climáticas de viento en superficie hicieron que el mismo se propague rápidamente ayudado también por la sequía que provocaron las heladas de este invierno.

El efecto del viento hizo que el fuego comenzara a propagarse hacia el campo (rastrojos de maíz) con lo cual se procedió al corte de propagación y extinción en conjunto con maquinaria agrícola y solicitándose la mencionada colaboración al cuartel de Isla Verde debido a la magnitud del siniestro.

El trabajo de los Bomberos finalizó a las 18:20 hs. La superficie afectada fue de 70 hectáreas.

Colaboraron también Héctor y Guillermo Menna (abastecimiento); Gerardo y Sergio Carátolli (rastra de discos); Guillermo Pascucci (rastra de discos); Damián Battellini (abastecimiento) y personal de la Municipalidad de Monte Maíz (abastecimiento y tránsito).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!