Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

REGIONALES

18 de agosto de 2021

NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE EPEC

SE INSTALARÁ EN LA CIUDAD DE BELL VILLE

Beneficiará de manera directa a 34 mil pobladores de la capital departamental, Monte Leña y Morrison, y a otros 46 mil de la zona. Cuadruplicará la potencia actual instalada y permitirá elevar el nivel de tensión.

El Gobernador Schiaretti anunció también el nuevo puente en uta 3 Norte y la repavimentación del acceso Noreste a Bell Ville por Bv. Ascasubi. Dijo que la Provincia realiza obras en Bell Ville que implican una inversión de 1.722 millones.

NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE EPEC

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en las instalaciones de la delegación Bell Ville de la Epec el acto de apertura de las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública para la construcción de la Nueva Estación Transformadora de la ciudad Cabecera del departamento Unión.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el titular de la Empresa Provincial de Energía, Luis Giovine; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el legislador Dardo Iturria y el secretario de  Coordinación Territorial, Angel Bevilacqua.

Schiaretti  expresó su satisfacción por la ejecución de la nueva estación “porque esta obra significa que Bell Ville está progresando, porque cuando se precisa más energía eléctrica significa que hay más gente y más actividad productiva y fabril y que la ciudad y la región van hacia adelante”.

Destacó el gobernador que este proyecto “se realiza con los recursos propios de Epec. Y es lo que corresponde que haga una empresa provincial estatal y me alegro que la Empresa Provincial de Energía tenga varias emprendimientos de estos a lo largo y ancho de Córdoba”.

NUEVO PUENTE PARA LA CIUDAD DE BELL VILLE Y OTRAS OBRAS

Respecto a las demás obras que se están realizando en Bell Ville, dijo que está avanzada la ejecución del puente sobre el río Ctalamochita, que se procederá a la corrección de los problemas de la ruta 3 y a  la repavimentación del bulevar Hilario Ascasubi.

Schiaretti recordó también que está en un 50% la construcción de una escuela Proa, que será habilitada el año próximo.

Anunció a continuación el llamado a licitación en los próximos 60 días para la conclusión de los trabajos de refuncionalización en el Hospital local y el profesorado Mariano Moreno.

Todas esas inversiones suman 1.722 millones de pesos que favorecen a los pobladores de Bell Ville y la zona de influencia. ”Me parece bien invertir en mejorar la vida de la gente y hacerlo junto con el amigo intendente, aunque pertenezcamos a fuerzas políticas diferentes; vamos juntos y nos arremangamos y trabajamos, eso está en el gen de los cordobeses”, agregó el mandatario.

Diji también en el tramo final “somos gente de trabajo, de esfuerzo y lo que conseguimos lo conseguimos por derecho. Nadie nos regala nada; es todo fruto del esfuerzo de los cordobeses. Queremos una provincia cada vez más progresista. Que se haga mucho y se hable poco y siempre dar certezas. Las obras que prometimos las hicimos. Este es el modelo que tiene Córdoba”, concluyó.

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner agradeció la presencia del gobernador y afirmó que “la ciudadanía está congratulada por el trabajo mancomunado”. Elogió asimismo la labor de las autoridades de Epec y de los operarios “que hicieron posible y llevaron a buen puerto este trabajo que tiene ya más de 5 años.”

 

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Previamente, el titular de la Epec, Luis Giovine recordó que el plazo de ejecución de la Nueva Estación es de 420 días, que se empleará tecnología de última generación y que se cuadruplicará la potencia instalada, con beneficios directos e indirectos para una importante zona del departamento Unión.

En la actualidad Bell Ville cuenta con una estación transformadora que se vincula al sistema de 66 KV. La infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y los expertos evalúan que está llegando al límite de su capacidad, debido al crecimiento de la demanda local y de la zona adyacente.

Por ese motivo, la Epec decidió la construcción de una nueva estación que le otorgue mayor previsibilidad al servicio de energía eléctrica y permita atender el aumento de la demanda residencial, comercial e industrial del departamento Unión en los próximos 20 años.

Los trabajos para esta obra involucrarán de manera directa a 50 operarios y a 300 de manera indirecta. Se empleará Tecnología GIS, de última generación, que exige escaso mantenimiento y además es ambientalmente sustentable.

Cuadruplicará la potencia actual instalada y permitirá elevar el nivel de tensión, ya que se alimentará de la línea de alta tensión en 132 kV proveniente de la estación transformadora Arroyo Cabral, otorgándole mayor robustez, garantía y previsibilidad al sistema.

Para eso, se contempla el tendido de un tramo de cinco kilómetros en doble terna para vincularla con dicha línea. Al alimentarse de la línea de Arroyo Cabral, se liberan 20 MVA de carga de la línea de 66 kV generando mayor disponibilidad para atender la demanda de varias localidades de la zona.

La Nueva Estación Transformadora beneficiará de manera directa a más de 34 mil pobladores de las localidades de Bell Ville, Monte Leña y Morrison e indirectamente a otros 46 mil de Marcos Juárez, Inriville, Noetinger, Leones y San Marcos Sud.

 

FUENTE: deunion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!