Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:02 - ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS / MARCELO ROMANI YA TRABAJA EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / ESTADO DE LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN / COMENZÓ A PRACTICAR EL SENIOR DE LAMBERT / MONTE BUEY: ROBO DEL PATIO DE UNA VIVIENDA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE FEBRERO DE 2025 / HUBO CORTES DE ENERGÍA EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / NIÑA INTERNADA CON SÍNDROME HURÉMICO HEMOLÍTICO / HUBO CASOS DE PSITACOSIS EN EL PAÍS / GRAN MOVIDA SOLIDARIA DE CATELLI S.A. / COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / OTRA GRAN NOCHE EN LA PEATONAL / MURIÓ JOVEN DE 17 AÑOS EN MARCOS JUÁREZ / SEGUNDO TRIUNFO DE LAMBERT EN EL PROVINCIAL / RETOS PELIGROSOS EN REDES SOCIALES / ÁRBITROS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL PROVINCIAL / AHORA LAS LUCES SE VEN EN EL CIELO DE MONTE MAÍZ / OPERATIVO DE LA FPA EN ISLA VERDE / CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF /

23.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

17 de agosto de 2021

ACTO VIRTUAL EN HOMENAJE A JOSÉ DE SAN MARTÍN

LA SITUACIÓN SANITARIA LOCAL NO PERMITIÓ LA REALIZACIÓN DE UN ACTO PRESENCIAL

A las 20:00 hs. de este martes 17 de agosto se emitió en las redes sociales del Municipio el Acto Virtual en homenaje al General José de San Martín.

El mismo fue organizado por el Departamento de Cultura Municipal con la colaboración y la  participación de la escuela José de San Martín y del Instituto Superior del Profesorado.

Pese a que los actos presenciales volvieron a realizarse en la plaza como ocurrió en la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, en este caso, la situación sanitaria local, ameritó nuevamente un acto virtual.

En la oportunidad hubo presencia central del Hospital Municipal representado por su Director, el Dr. Víctor Chías y de la enfermera Marta Pereyra. Junto a ellos,  alumnos de las instituciones mencionadas llevaron la bandera al mástil de la plaza e izaron nuestra insignia nacional.

Se contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas y fuerzas viva del pueblo aunque no hubo abanderados y escoltas por las razones ya mencionadas. Se interpretó el Himno Nacional Argentino en la voz del cantante local Guillermo Molina.

Hubo tres oradores: Waldemar Millán, Coordinador de Cultura Comunitaria; La Docente Lily Malém de la escuela José de San Martín y la Prof. Rocío Poguetti del Instituto Superior del Profesorado.

Entre los discursos se hizo la entrega de una ofrenda floral en el monumento al prócer y alumnos del taller infantil de danzas bailaron la chacarera del Rancho. Mientras que en el final, bailarines del taller de danzas de adultos interpretaron la chacarera de la Patria frente al monumento del general José San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios