Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

18 de agosto de 2021

DOS INCENDIOS DE MAGNITUD EN EL VALE DE CALAMUCHITA

LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS SON MUY PERJUDICIALES PARA LAS TAREAS DE LOS BOMBEROS

El Director General de Protección Civil de la provincia de Córdoba dijo que los Bomberos están luchando con dos focos de incendio de magnitud en Potrero de Garay y otro en la zona de Inti Yaco, en el Valle de Calamuchita.

En declaraciones periodísticas, Diego Concha expresó: “Estamos hablando de meteorología muy extrema en la jornada de hoy con temperaturas de 34° C, bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte. Obviamente, en toda la región de Cuyo hay viento zonda lo que hace que las condiciones meteorológicas sean muy complicadas para los dos incendios. Si bien se están haciendo las primeras evaluaciones, en la zona de San Clemente y Potreros de Garay, hay daños importantes en varias cabañas aunque todavía no tenemos el número exacto. Estamos hablando de incendios de quinta y sexta generación que hace que, por más que se pongan todos los recursos disponibles, se corren riesgos muy importantes. Como siempre se hace en estos casos, se está priorizando la vida y los bienes de los habitantes de esta zona en dos incendios que son –vuelvo a repetir- de magnitud. Están afectados a estos trabajos gran parte de los cuarteles de bomberos de la provincia de Córdoba y la Agrupación serrana de bomberos voluntarios de Córdoba. Tenemos a los efectivos de las cinco bases de la ETAC trabajando en el lugar. Tenemos los 4 aviones hidrantes del gobierno de la provincia de Córdoba y os dos helicópteros trabajando en el sector”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!