Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de agosto de 2021

EL MINISTERIO DE TRABAJO EN AUSONIA

INVESTIGAN EL CASO DEL TAMBERO

El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a propietarios, patrones y tambero a una audiencia para la jornada de hoy, a partir de la nota publicada por este medio (El Diario del Centro del País de Villa María) en la edición del domingo último.

De esta manera, Ariel Arrua, el hombre de 51 años que quedó desocupado luego de cumplir tareas por más de 30 años en el mismo campo y en condiciones que dimos a conocer. Además, Arrua dio cuenta que los dueños le solicitaron que desocupe la vivienda del establecimiento, donde habita con su familia.

La audiencia se realizará a las 9, en las instalaciones del Centro Cívico (ex-Hospital Pasteur), de calle Mendoza.

 

Por la nota

El miércoles, en las primeras horas de la tarde, un inspector de la Delegación Villa María del Ministerio de Trabajo de la provincia arribó al campo ubicado a pocos metros de la localidad de Ausonia, hacia el este, donde relevó los datos de al menos dos integrantes de la familia que lidera Ariel Arrua. De esta manera, las autoridades ministeriales resolvieron en la jornada de ayer citar a las partes: los dueño del campo, Bernardo y Oscar Alberto Renaud, por el que asistiría el abogado Javier Funes; el actual titular del predio de producción lechera o quien explota el tambo, Margaría; y el trabajador (el tambero), quien tendrá como asesor legal al letrado Jerónimo Pavone.

La inspección se habría ordenado a partir de la nota periodística de este matutino, desde las oficinas de la ciudad de Córdoba de la cartera laboral, quienes solicitaron el procedimiento al jefe de la Delegación villamariense, Ignacio Venencia.

De esta manera, comienza la instancia de reclamo de tinte individual, ya que, vale marcar, no fueron citados los representantes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

 Una situación  para no perder de vista es que el tambero Ariel Arrua se encuentra indocumentado. Sin embargo, tal como contamos en la nota publicada el domingo, las condiciones laborales, de vivienda digna, de contrato, de remuneración acorde a la tarea desempeñada y más, serían abordadas a partir de esta primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no se descarta que pueda arribar a otros planos como el de Derechos Humanos, para el tratamiento de la vulnerabilidad del trabajador y su grupo familiar.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios