Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 21:11 -

  • 6.6º

6.6°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de agosto de 2021

EL MINISTERIO DE TRABAJO EN AUSONIA

INVESTIGAN EL CASO DEL TAMBERO

El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a propietarios, patrones y tambero a una audiencia para la jornada de hoy, a partir de la nota publicada por este medio (El Diario del Centro del País de Villa María) en la edición del domingo último.

De esta manera, Ariel Arrua, el hombre de 51 años que quedó desocupado luego de cumplir tareas por más de 30 años en el mismo campo y en condiciones que dimos a conocer. Además, Arrua dio cuenta que los dueños le solicitaron que desocupe la vivienda del establecimiento, donde habita con su familia.

La audiencia se realizará a las 9, en las instalaciones del Centro Cívico (ex-Hospital Pasteur), de calle Mendoza.

 

Por la nota

El miércoles, en las primeras horas de la tarde, un inspector de la Delegación Villa María del Ministerio de Trabajo de la provincia arribó al campo ubicado a pocos metros de la localidad de Ausonia, hacia el este, donde relevó los datos de al menos dos integrantes de la familia que lidera Ariel Arrua. De esta manera, las autoridades ministeriales resolvieron en la jornada de ayer citar a las partes: los dueño del campo, Bernardo y Oscar Alberto Renaud, por el que asistiría el abogado Javier Funes; el actual titular del predio de producción lechera o quien explota el tambo, Margaría; y el trabajador (el tambero), quien tendrá como asesor legal al letrado Jerónimo Pavone.

La inspección se habría ordenado a partir de la nota periodística de este matutino, desde las oficinas de la ciudad de Córdoba de la cartera laboral, quienes solicitaron el procedimiento al jefe de la Delegación villamariense, Ignacio Venencia.

De esta manera, comienza la instancia de reclamo de tinte individual, ya que, vale marcar, no fueron citados los representantes de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

 Una situación  para no perder de vista es que el tambero Ariel Arrua se encuentra indocumentado. Sin embargo, tal como contamos en la nota publicada el domingo, las condiciones laborales, de vivienda digna, de contrato, de remuneración acorde a la tarea desempeñada y más, serían abordadas a partir de esta primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero no se descarta que pueda arribar a otros planos como el de Derechos Humanos, para el tratamiento de la vulnerabilidad del trabajador y su grupo familiar.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!