Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de agosto de 2021

LOS SURGENTES: HABILITARON EL PARQUE INDUSTRIAL

EN LA PROVINCIA YA HAY 33

  • Es el número 33 en el territorio provincial y el quinto del departamento Marcos Juárez.
  • En el predio se están construyendo cuatro industrias y se proyectan dos más.
  • Entre las seis empresas estiman generar 100 empleos.

El Parque Industrial Los Surgentes, en el departamento Marcos Juárez, recibió la Aprobación Definitiva por parte del Gobierno de la Provincia, constituyéndose en el número 33 en la provincia.

A partir del reconocimiento se prevé una inversión de más de 400 millones de pesos por parte de seis industrias, cuales generarán 100 nuevos puestos de trabajo.

El predio productivo abarca 17 hectáreas, distribuidas en 13 lotes. Hay cuatro industrias en construcción y dos en proyecto.

Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 200 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El acto de habilitación estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla la intendenta de Los Surgentes,Paula Córdoba; la legisladora provincial Julieta Rinaldi y el legislador provincial, Miguel Majul.

“Hoy es un momento fundacional para Los Surgentes. Es el nacimiento de una nueva etapa donde la comunidad ha decidido que el trabajo, el empleo, la capacidad y la creatividad marquen el desarrollo industrial de este pueblo para siempre, dijo Accastello.

Un Parque Industrial significa tener Promoción Industrial para los empresarios que se traduce en la exención de los impuestos provinciales, subsidios y acceso a financiamiento a tasa subsidiada, dijo el ministro, lo que les permite “proyectar la creación de empleo, la innovación y el talento humano”.

“Este es el Parque Industrial 33 de la Provincia, el quinto en el departamento Marcos Juárez junto a los de Leones, Noetinger, Corral de Bustos y Marcos Juárez; y vamos a seguir habilitándolos porque estamos convencidos que en Córdoba el trabajo debe ser federal y territorial”, concluyó Accastello.

En tanto, la Diputada Nacional, Alejandra Vigo, envió un saludo a la intendenta Paula Córdoba y  felicitó a “toda la población de Los Surgentes por esta gran noticia que es la habilitación del Parque Industrial por parte de nuestro Gobierno Provincial. Un saludo afectuoso del gobernador Schiaretti y desearles que este emprendimiento sea un gran motor de impulso para la localidad”.

La intendenta de Los Surgentes manifestó: “hoy es un día histórico para Los Surgentes” y destacó la importancia de este Parque para poder crecer productivamente y para que puedan surgir nuevos emprendimientos porque “este Parque tiene agua, gas, desagües pluviales, Internet licencia ambiental. Esta es la posibilidad para generar empleo y oportunidades para nuestra gente”.

Tras la Aprobación Definitiva las industrias que se radiquen en el predio accederán de forma directa a la Promoción Industrial.

El Gobierno de la Provincia otorga al Parque Industrial Los Surgentes, un Aporte No Reembolsable por $2.100.000  para la ejecución de obras intramuros.

En tanto, y en el marco del programa Parques Verdes, este predio se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, por lo que la Secretaría de Ambiente le hará entrega de 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

El parque comenzó a gestionarse en el año 2012 por la municipalidad de Los Surgentes y el Ente Promotor Parque Industrial Los Surgentes – Asociación, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Inriville también tendrá su parque industrial

Accastello también anunció la creación del Parque Industrial de Inriville, de la misma manera que este lunes anunció la creación del Parque Industrial Ticino-La Palestina.

“Lo que hoy venimos a anunciar marca el Modelo de Gestión Córdoba comprometido con los emprendimientos industriales vinculando al sector agropecuario con el sector industrial para crear más empleo cordobés”, sostuvo.

“Lamentamos las asimetrías que hay en Argentina. Nosotros defendemos a Córdoba”, enfatizó y explicó que el AMBA  ha crecido el 500% en los últimos años y se ha multiplicado ocho veces lo que recibe junto a la provincia de Buenos Aires en relación a las provincias del interior.

La intendenta de Inriville, Julieta Aquino, dijo: “Este es un sueño que tenemos desde 1979. Hoy es el inicio del desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”.

Los 33 parques industriales en números

  • 390 hectáreas nuevas de loteos industriales.
  • 4.850 millones de pesos de inversión en infraestructura.
  • 305 industrias ya están instaladas
  • 7.200 millones de pesos de inversión industrial.
  • 4.050 nuevos puestos de trabajo.
  • 556 nuevas industrias proyectan instalarse.
  • 5.170 nuevos empleos que se proyectan, que duplica la cantidad actua

 



COMPARTIR:

Comentarios