Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

21 de agosto de 2021

BRINGAS HABLÓ DE SU TAREA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR

SE ATIENDE DE LUNES A VIERNES DE 8 A 13:30 EN CALLE SANTIAGO DEL ESTERO 1555

El Coordinador de la Delegación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Monte Maíz, Oscar Bringas, dijo que su tarea consistirá en atender a los vecinos ante algún reclamo que se le haga a algún comercio. Eso no significa que se vaya a hacer control de precios ni inspecciones a los comercios.

También se atenderán reclamos ante débitos automáticos en tarjetas de crédito que no hayan sido consentidos por los usuarios. Esto se enmarca, según la palabra del flamante funcionario, en lo que se denominan ciberdelitos para los que hay un Departamento específico dentro de la dependencia que se ocupa de esos temas.

Su oficina atenderá a Isla Verde, Corral de Bustos, Monte Maíz, Wenceslao Escalante, Laborde y Pascanas entre otras. Ante algún reclamo se abrirá un expediente y hasta se podrán generar audiencias de conciliación. Si las mismas no llegan a buen término intervendrá el área jurídica de Defensa del Consumidor de la provincia y, de no haber acuerdo en esa instancia, se otorgará un certificado a quien reclame para que pueda llevar su pedido a la justicia ordinaria.

Oscar Bringas destacó que hace mucho tiempo que trabaja con el gobierno provincial por lo que considera este puesto un logro personal. Aunque agradeció también la firma del convenio por parte del Intendente Luis Trotte.

Remarcó dos desafíos importantes en su tarea: lograr que se bajen los precios intercediendo para que no haya abusos y lograr que los proveedores no lleguen a nuestra localidad con listas de precios diferenciadas con respecto a localidades vecinas.

Antes de ser nombrado para hacerse cargo de esta dependencia provincial, Bringas llevó adelante un largo proceso de capacitación para poder estar a la altura de lo que la tarea demanda. El horario de atención será de 08:00 a 13:30 hs. de lunes a viernes y el teléfono es 03468-479604.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!