Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 20:48 -

  • 6.4º

6.4°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de agosto de 2021

ETRURIA: POR EL PASO DE BROCHERO

LA COMUNIDAD RINDIÓ HOMENAJE Y CELEBRÓ EL ANIVERSARIO DE AQUELLA VISITA DONDE EL CURA BROCHERO BENDIJO EL CEMENTERIO

La jornada del jueves quedará en la retina y en los registros que cada vecino haya logrado. El pueblo ya se siente parte del Camino de Brochero, ese andar marcado de José Gabriel del Rosario Brochero, quien en 1901 bendijo las instalaciones del camposanto.

Ese intinerario abarca la “Casa Histórica” donde se alojó hace 120 años Brochero, la   calle 19 de Agosto (que precisa esa fecha) y el Cementerio Santo Cura Brochero.

El jueves por la tarde, 19 de agosto, se concretó la bendición de una imagen de dos metros de altura, realizada por el escultor Adrián “Bachi” Delorto, frente al cementerio sobre ruta 4. Los fieles participaron  de la misa presidida por monseñor Samuel Jofré Giraudo, obispo de la Diócesis de Villa María, y monseñor Hugo Ricardo Araya, obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, quien llevó a Etruria una reliquia del Santo homenajeado.

Vale mencionar que durante la semana se realizaron diferentes actividades, como la proyección en el cine municipal de "Cura Brochero, la película" y la exposición en la casa de Carranza del "Museo Itinerante Brocheriano", perteneciente al Museo Casa Natal del Cura Brochero, de Santa Rosa de Río Primero.

Las autoridades locales encabezadas por el intendente Maximiliano Andrés, quien presidió los actos junto a monseñor Jofré, recordó que “siendo Canónigo en la Catedral de Córdoba, Brochero llega a la estación Etruria el lunes 19 de agosto de 1901, para bendecir el cementerio, se hospeda en la fonda de la familia Durán, actualmente propiedad de la familia de Juan Carlos Carranza, y regresa a Córdoba el 23”.

 

FUENTE: eldiariocba.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!