Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 03:37 -

  • 13.1º

13.1°

Monte Maíz

REGIONALES

24 de agosto de 2021

CANALS: PROTESTA DE AHORRISTAS DE UNA MUTUAL

POR EL DESFALCO DE LA ENTIDAD

Decenas de damnificados por un desfalco que se habría efectuado desde la Mutual Arias Foot Ball Club se convocaron anoche frente a la casa del exgerente de la institución para exigir la devolución de sus ahorros. Es que el exdirectivo fue señalado por las maniobras fraudulentas que se habrían efectuado en la entidad, generando una estafa que sería millonaria.

“No vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que es nuestro”, rezaba la consigna de la movilización que se desarrolló pasadas las 20.30 horas.

Entre los afectados están comerciantes, jubilados, trabajadoras domésticas, profesionales, personas en situaciones límite de salud. Suman más de 600 los ahorristas que confiaron su dinero a la mutual y reclaman la reposición del dinero.

Fue en los últimos meses que los vecinos comenzaron a desconfiar sobre la situación de la institución, debido a rumores sobre maniobras irregulares con el efectivo de los canalenses.

La supuesta estafa se reveló luego de la asunción de la nueva comisión y se radicó una denuncia en los Tribunales de La Carlota.

Son diversos los testimonios de los damnificados, y entre ellos está el de una pareja de adultos mayores que tienen un hijo con discapacidad, y tenían sus ahorros destinados al tratamiento y gastos médicos. “Tenemos muchos gastos para estar con él cuando viajamos al hospital. Mi marido y yo hace un tiempo tenemos ese ahorro. Nunca pensamos que nos pasaría esto, pueda ser que se haga justicia. Tenemos jubilación mínima los dos”, relató con angustia la mujer afectada.

Asimismo, comentó que habían abierto un plazo fijo para su nieto de 15 años, como una ayuda para el joven. “No es mucho pero me duele, es chiquito y ya está esperando qué va a pasar”, afirmó la vecina.

La semana pasada se realizó la primera movilización de los damnificados, que apuntan a un exdirectivo.

Cabe recordar que los damnificados se han organizado y están juntando firmas para contratar un abogado e iniciar una acción penal contra el exgerente que ya está bajo investigación.

El pasado jueves los ahorristas realizaron la primera marcha y protesta frente al comercio de la familia del exgerente de la mutual.

Pedido

Los afectados exigen la devolución del dinero, y piden a las autoridades de la Mutual, cuya sede central está en Arias, que se hagan presentes y expliquen qué va a suceder.

Los ahorristas recibieron un escrito desde la entidad en el que se les plantea el escenario complejo y les solicitan comprensión para evitar que termine en concurso.

Según damnificados, la actual comisión estaría tratando de liquidar bienes para poder devolver los ahorros.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!