Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

POLICIALES

25 de agosto de 2021

DOS MUJERES ACOSADAS CON UN WHATSAPP TRUCHO

LA MANIOBRA ESTÁ TIPIFICADA EN EL CÓDIGO PENAL COMO "SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD"

Un delito tipificado como “suplantación de identidad” en el Código Procesal Penal de la Nación fue advertido en las últimas horas en Monte Maíz.

Se trata de armar un WhatsApp “trucho” con la foto y el nombre de otra persona. Esto consiste en robar la foto de un contacto propio y, con otro número (chip), armar otro WhatasApp con una identidad “prestada”.

El Subcomisario Rolando Libra confirmó un caso como estos a multimediosmaldoni.tv. Y es que una persona, quien ya estaría identificada, utilizando este ardid, acosó mediante mensajes a –por lo menos- dos mujeres. El hecho se descubrió porque una de las mujeres le siguió la corriente y lo descubrió. Es decir, pudo ver que no se trataba de la persona que le escribía. El número desde el cual se recibían los mensajes tenía la característica de nuestro pueblo (3468).

Se trata de una maniobra muy peligrosa ya que cualquier persona inocente puede tener problemas con la justicia por un hecho semejante y ni siquiera estaría enterado del motivo. Si en uno de estos casos se produce algún hecho de acoso hacia una menor de edad hasta podría quedar preso alguien inocente.

Además está el riesgo del escrache público ya que cualquiera que tome a mal un mensaje de esta naturaleza puede hacer una captura de pantalla para publicarlo en redes sociales con todo lo que ello implica.

Según publicó el Portal multimediosmaldoni.tv a través de estos engaños una mujer fue citada a un campo y otra fue acosada mediante mensajes con propuestas directamente ligadas con el sexo.

Desde la Comisaría de Monte Maíz se trabaja intensamente en este caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!