Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - GUARDIAS LOCALES DE PREVENCIÓN Y CONVIVENCIA / CONTROLES VEHICULARES EN EL PUEBLO / ATLÉTICO DE PASCANAS SE REFUERZA / UN MENOR DE 14 AÑOS PERDIÓ LA VIDA EN ACCIDENTE / AGASAJO A DEPORTISTA LOCAL / RE EMERGENCIAS YA OPERA EN REPÚBLICA DOMIMICANA / MILITAR DETENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE ROBO EN CANALS / PREVENCIÓN COMO ARMA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE / CONVOCATORIA PARA TALLERISTAS / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES / ARGENTINO INTEGRA LA ZONA 2 / TROTTE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS / MOTOSIERRA Y ALGO MÁS / CHOQUE DE CAMIONETA Y MOTO / LA TEMPORADA TURÍSTICA 2024 / LA UEPC RATIFICÓ EL PARO DEL MARTES 5 DE MARZO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE VIENE UN FUERTE AUMENTO EN LA BOLETA DE LUZ / TARDE DE LLUVIA EN MONTE MAÍZ / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE 25 DE MAYO /

  • 25.8º

25.8°

Monte Maíz

DEPORTES

26 de agosto de 2021

EXÁMENES DE TAEKWONDO EN LABORDE Y EN MONTE MAÍZ

LOS DÍAS 4 Y 5 DE SETIEMBRE

El próximo sábado 4 de setiembre habrá exámenes de Taekwondo en la escuela del Sabonim Marcelo Romani. La jornada tendrá lugar en Laborde y rendirán Miguelina Romani y Agustín Druetta; ambos tienen 10 años y ya pueden rendir para cinturón negro.

Miguelina es de nuestra localidad y hace mucho tiempo que practica la disciplina. En tanto, Agustín, de la localidad de Laborde, es el alumno de menor edad en la historia de dicho pueblo que va a rendir para cinturón negro.

Un día después, el domingo 5 de setiembre, van a rendir en Monte Maíz, los 8 alumnos restantes. Participarán alumnos de Monte Maíz, Isla Verde y Laborde. Algunos tienen entre 13 y 14 años mientras que otros tienen entre 35 y 40 años de edad. Tal jornada tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Lambert.

El Sabonim Marcelo Romani dijo en Radio Línea que el año 2020 fue muy difícil ya que por la cuarentena prácticamente no hubo actividad. Recién en este 2021 se comenzó a recuperar alumnos aunque hay un 50% del total que asistía antes de las restricciones.

Al respecto dijo: “No es fácil recuperar a los alumnos ya que la cuarentena hizo que muchos vivieran de manera muy sedentaria y la pandemia hizo que la tecnología los invadiera más allá del uso normal que se hacía de ella, previo a las restricciones. Estuvieron muchos meses sin actividad y eso hizo que fueran muy dependientes de las herramientas tecnológicas. Y ahora hay que tratar de recuperar los hábitos de vida que teníamos antes de la pandemia. Pero sin dudas que no es una tarea fácil. Sin embargo, en Laborde hemos repuntado mucho ya que tenemos 40 alumnos y eso es un número muy importante ya que nunca habíamos pasado los 35. En cambio aquí en Monte Maíz, en nuestro mejor momento llegamos a tener 80 alumnos y hasta ahora solo hemos podido recuperar a la mitad. Para acomodarnos nos va a llevar tiempo. Yo creo que este año y parte del año que viene”.

 



COMPARTIR:

Comentarios