Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

26 de agosto de 2021

AHORRISTAS SE REÚNEN CON LA MUTUAL DE ARIAS

PARA BUSCAR UNA FORMA DE DEVOLUCIÓN DE SUS AHORROS

Con el fin de consensuar un plan de acción ante la polémica desatada en Canals por el reclamo de vecinos por el dinero que aportaron por años, desde la Mutual Arias Foot Ball Club tienen prevista una reunión con un grupo de ahorristas mañana.

Se prevé que el encuentro se realice en Arias y que participe un grupo de damnificados en representación de los reclamantes de Canals, pero además ahorristas de Pueblo Italiano, Alejo Ledesma, General Viamonte, La Cesira y Guatimozín.

Ahorristas dicen que el plan de devolución es muy largo y con intereses por debajo de la inflación. La mutual quiere evitar el concurso.

“La idea es que vengan, por cuestiones de cantidad de gente, 10 o 15 personas representativas de los ahorristas.Es imposible en el contexto actual juntar 200 personas”, respondió a este medio el presidente de la mutual, Walter Ghione.

Al tiempo que dijo sobre el objetivo de este encuentro: “Es darles el detalle de la situación al día de hoy, las acciones a seguir para evitar el concurso, que es nuestro mayor anhelo, y posiblemente se invite a quien esté dispuesto a formar parte de este proceso de regularización”, agregó.

Complejo panorama

La denuncia radicada desde la mutual en los Tribunales de La Carlota encuadraría los delitos “de administración fraudulenta y vaciamiento de empresa”.

Se estima que son unos 650 los vecinos damnificados, de acuerdo con los datos que poseen las actuales autoridades.

La situación se plantea como muy compleja y, mientras en Canals los vecinos ya realizaron dos protestas y escrache en la casa y locales comerciales del exgerente, desde la actual comisión de la mutual buscan llegar a un acuerdo con los ahorristas y evitar masivos juicios que llevarían al concurso de la entidad.

Primera propuesta

Según información a la que pudo acceder Puntal, algunos damnificados ya recibieron distintas propuestas para hacerse de parte de sus ahorros en cuotas y con un interés que lejos está de conformarlos. “Pagarían el 8% anual, cuando la inflación es del 7% mensual. Han hecho una división de categorías de ahorristas”, sostuvo uno de los vecinos reclamantes.

Así, están aquellos que tienen montos mínimos y otros, sumas millonarias, que fueron acumulando por más de dos décadas y que ahora no pueden disponer.

Testimonios de algunos vecinos que prefieren resguardar su nombre señalan que con el dinero que tenían en estos depósitos de la mutual llevaban adelante tratamientos médicos y que hoy se ven obligados a suspender.

En Canals los habitantes apuntan a un responsable, a quien piden que les devuelva la plata, y se trata del exgerente, quien se desempeñó en el cargo durante 27 años.

Tras asumir la nueva comisión y pedir una auditoría, esta persona decidió renunciar y tras ello habrían comenzado a aparecer las irregularidades.

Tal lo relatado por Darío Baggini, el abogado de la mutual, se hicieron maniobras tales como librar pagarés por hasta 100 mil dólares y hacer manejo de divisas, cuando la entidad no podría hacerlo.

Durante las últimas horas, los ahorristas fueron contactados por la mutual a los fines de procurar un acuerdo o “convenio de espera” entre las partes, haciendo un plan de pago y evitando de este modo que la entidad entre en concurso y quiebre.

Los damnificados reclaman la devolución inmediata de sus ahorros y analizan las propuestas. “El tema es que nos dicen que si hacemos juicio la mutual va a quiebra y no vamos a cobrar nunca. De alguna forma eso nos genera temor”, puntualizó otra de las damnificadas.

 

FUENTE: puntal.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!