Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

POLITICA

28 de agosto de 2021

NATALIA DE LA SOTA PASÓ POR MONTE MAÍZ

TRAS UN RECORRIDO POR EL DEPARTAMENTO UNIÓN

La candidata a Diputada Nacional por Hacemos por Córdoba, Natalia De La Sota, pasó por Monte Maíz este viernes luego del mediodía tras recorrer varias localidades del Departamento Unión. Llegó acompañada del Legislador Departamental Dardo Iturria y del Secretario de Coordinación Territorial Ángel “Lito” Bevilaqua.

Luego de visitar una empresa (Procoop) de nuestra localidad pasó a saludar al Intendente Luis María Trotte en donde mantuvieron una breve y muy cordial reunión que no superó los 30 minutos. Luego siguió su viaje hacia la Cabecera del Departamento Unión en donde cerró su recorrida.

En diálogo con la prensa local, Natalia De La Sota dijo: “Es bueno estar siempre escuchando a la gente e interiorizarse sobre la situación del Departamento Unión. Esta es una campaña distinta a todas las que conocemos ya que no podemos abrazarnos, ni hacer actos, ni mantener contactos estrechos pero vamos a intentar estar presentes en todas partes como lo hemos hecho siempre”.

SOBRE LAS ELECCIONES

En cuanto a la perspectiva electoral dijo: “Desde los gobiernos de José Manuel De La Sota y de Juan Schiaretti nosotros hemos tenido la posición de defender lo que es nuestro. Y justamente lo que queremos hacer es salir de esta situación de grieta, de estar de un lado y de estar del otro o de ángeles y demonios. Nosotros siempre hemos podido construir una autonomía que nos costó mucho. Para estos dos gobernadores ha sido difícil y lo ha sido también para todos los cordobeses que hemos logrado mantener esta identidad de Córdoba. Y eso es lo que queremos plantear en el Congreso. Vamos a ir a buscar los recursos para Córdoba y a pedir lo que nos corresponde. De esa manera vamos a poder continuar con el trabajo transformador de nuestra provincia que se viene haciendo desde hace años; más precisamente desde el ´98 en adelante. También es cierto que es una novedad que encabecemos la Lista dos mujeres (Alejandra Vigo y Natalia De La Sota). Quizás para los jóvenes no es tan raro porque afortunadamente ya hay otra mirada sobre la perspectiva de género. Pero para los que tenemos algunos años esto nos resulta novedoso ya que se trata de una fuerza tradicional en la provincia la que decide que dos mujeres encabecen la Lista. Y esto tiene que ver con ese cambio de paradigma que se está dando a nivel mundial diría yo”.

DOS EJES PARA TRABAJAR EN EL CONGRESO

Expresó también que hay dos temas prioritarios para comenzar a trabajar de lleno en el Congreso: “Por un lado está el tema de la redistribución de los subsidios. Este es un tema que para el interior del país y, particularmente para Córdoba, es muy importante debatir porque el reparto es muy desigual. Y esto es una deuda histórica y por eso hay que empezar a discutir en serio sobre este tema. Y si nos acompañan las demás provincias va a ser muy importante. Porque la gran masa de subsidios quedan en Buenos Aires. Y esto afecta directamente nuestras vidas; en las tarifas del gas, de la luz, del transporte. Y por eso esto será nuestro primer eje. Hoy Córdoba aporta en materia de retenciones U$S3.000 millones y eso no vuelve. Y si eso quedara en las manos de los productores se podría generar inversión, trabajo, etc. Y ese es el otro eje donde nosotros vamos a trabajar firmemente”, expresó.

EL RECUERDO DE SU PADRE

Al recordar a su padre dijo que ella lleva su apellido con mucho orgullo: “Él ha sido uno de los políticos libres del país que ha demostrado una capacidad de trabajo y liderazgo inmensa y uno no pretende estar a la altura sino que uno aprende a ser uno mismo. Y yo siempre digo que he heredado mucho cariño y mucho respeto que hoy siento y recibo en cada punto de la provincia. Y eso yo lo tengo que validar. Por lo tanto esa también será mi tarea”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios