Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.8º

29.8°

Monte Maíz

ATLETISMO

30 de agosto de 2021

PIPI GIORDANENGO CUMPLIÓ CON SU SUEÑO

COMPLETÓ LA PRUEBA DE 101 KMS. DEL MUNDIAL DE CARRERA DE MONTAÑAS EN FRANCIA

Con u tiempo de 20 hs. 20´ 56´´, el atleta de Monte Maíz, Eduardo “Pipi” Giordanengo  cumplió con un buen papel en el mundial de carrera de montañas que se corrió en Chamonix, Francia, durante la jornada del viernes.

Se trata de una Prueba de 101 kms. de maratón de la cual participaron 2.500 atletas; entre ellos, maratonistas de montaña de elite mundial.

En declaraciones a nuestro Medio, Giordanengo dijo: “la carrera se largó el viernes (27 de agosto)  a las 09:45 hs. (hora local), 04:45 hs. de Argentina. Al comienzo de la prueba fueron unos 17 kms. en subida, alternando luego un buen tramo entre bajadas y subidas. Luego unos 20 kms. de subida hasta llegar la lago Echapec. Allí había un puesto de abastecimiento muy grande en donde Gabriel Rueda (uno de los tres corredores de montañas más importantes del mundo) me asistió con ropa seca y comida para el resto de la carrera. Finalmente fueron circuitos en tres picos de montaña donde lo hicimos de noche y esa fue la parte más dura y difícil de la prueba. Fue muy técnico, muy trabado y la parte más sufrida del trayecto. La noche hace que haya menos visión y los tramos eran complicados ya que en muchos lugares se corría entre los montes. Se puso “divertida” la carrera”.

La competencia se largó desde Italia, pasando por Suiza, para terminar en Francia. El atleta de Monte Maíz dijo que esta prueba forma parte de los 5 momentos más importantes de su vida. Aclaró que más allá de las dificultades en algunos tramos, pudo disfrutar mucho de cada segundo de la carrera ya que el paisaje está compuesto por una belleza natural insuperable.

Uno de los tramos que más destacó Pipi fue el de Suiza: “Pasamos por un montón de pueblitos en donde la gente nos alentaba y nos acompañaba de una manera espectacular. Las imágenes que quedaron grabadas en mi mente son increíbles con paisajes que son un verdadero sueño”, contó.

El último tramo de la prueba fue en tierra francesa y sobre eso dijo con mucha emoción: “El tiempo que hice fue magnífico desde mi punto de vista ya que di todo lo que tenía para dar. Y hubo concentración total ya que la belleza del paisaje no te permitía dispersión. Cuando faltaban pocos metros saqué la bandera de Monte Maíz de la mochila (dijo con la voz quebrada) e hice lo que soñé durante mucho tiempo que era cruzar ese arco de llegada. La felicidad fue plena. La verdad es que nunca me había sentido así. Luego de algunos minutos me senté  en la fuente de una plaza y entré a ver la cantidad de mensajes que tenía y fue una emoción muy grande. No podía entender todo lo que se había generado. Sentí satisfacción, alivio, alegría; todas sensaciones buenas y positivas a la vez. En una historia de Instagram puse que ese momento es uno de los 5 más importantes de mi vida. Fue un sueño y en algún momento quiero que se repita”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!