Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 12:18 -

  • 9.8º

9.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

31 de agosto de 2021

ALUMNOS DE MONTE MAÍZ ESTAFADOS POR EILAT

PAGARON 12 CUOTAS DE SU VIAJE DE ESTUDIOS A UNA EMPRESA QUE PRESENTÓ QUIEBRA

Hace algunas horas el diario La Capital de Rosario informó sobre una estafa a alumnos de escuelas primarias de la provincia de Santa Fe, quienes estaban pagando su viaje de estudios de 7° Grado a una empresa que habría presentado la quiebra.

Se trata de la empresa Eilat que es de Carlos Paz y que se dedica a vender viajes de egresados. Una vez que la noticia fue conocida se supo que también hay alumnos de la escuela José de San Martín, de nuestra localidad, que tenían su viaje de estudios contratado con la empresa en desgracia.

Una de las madres de estos alumnos de la escuela José de San Martín, Patricia Massa, informó a este Medio que efectivamente unos 50 chicos tendrían contratado su viaje de estudios con Eilat: “El viaje no tenía una fecha específica ya que el contrato se firmó en plena pandemia en el año 2020. Desde la empresa habían sugerido que a partir de octubre de este año se podría elegir la fecha del viaje; el mismo se podría hacer en octubre, noviembre o diciembre de este año. El precio lo congelaron a la firma del contrato en $22.800 por viajero (también iban a viajar algunos padres). Nos hicieron un plan de pagos de 16 cuotas y las mismas las empezamos a pagar en el mes de agosto del año pasado. En la cuota 12 decidimos dejar de pagar porque no tuvimos más respuestas de la empresa. Mandamos emails y no nos responden, llamamos a los números fijos de Eilat y no nos atienden y fuimos gastando todos nuestros recursos sin tener ningún tipo de respuesta de parte de ellos. Yo hace algunos días me pude comunicar con el Gerente, Lalo, vía whatsApp, y me reconoció que la empresa ya no hacía más viajes estudiantiles pero me aseguró que otra empresa, de Río Cuarto, se iba a hacer cargo de lo nuestro aunque no me dio ni el nombre de la misma. Solo me dijo que muy pronto íbamos a tener una reunión informativa. Sin embargo, nadie se comunicó con nosotros”.

Hay indignación por esto que es una estafa que supera el millón de pesos. 50 viajes a $22.800 hacen un total de $1.140.000. Hay que recordar que las familias damnificadas de nuestra localidad ya abonaron 12 cuotas sobre un plan de pagos de 16 por alumno.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!