Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

3 de julio de 2017

NOS VISITÓ EL VICEGOBERANDOR LLARYORA

Y TRAJO BUENAS NOTICIAS

En la tarde del lunes el Vicegobernador Martín Llaryora, encabezó el acto de entrega de dinero del Fondo Permanente para el Municipio de Monte Maíz. Contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni, quien dio la bienvenida al Funcionario debido a la ausencia del Intendente Cacho Martín. Estuvieron los Legisladores Departamentales, Dardo Iturria y Carmen Ceballos. Además estuvo el Presidente de la Comunidad Regional, Ángel Bebilaqua (Intendente de Noethinger) y el Montemaicino Sebastián Politano, Secretario del Vicegobernador. Presenciaron el acto los Concejales de Monte Maíz aunque estuvo ausente su Presidenta, Mary Luján Vasallo.

En la apertura, Jorge Cervigni destacó la buena relación del Gobierno Municipal con la Provincia y destacó los distintos Programas que llegan a Monte Maíz; entre ellos, el Vida Digna, Más Proteínas más leche, y los Programas que permiten llevar adelante la obra pública del pueblo.

El Vicegobernador Martín Llaryora destacó que él también es del interior del “Interior”, de manera que entiende las expectativas que tienen las autoridades Municipales cuando los visita alguien de la Gobernación. Aprovechó para saludar al pueblo por el cumpleaños celebrado el último fin de semana. Anunció entrega de fondos para obras y para el Hospital y hasta tuvo tiempo para hablar por teléfono con el Intendente Cacho Martín que se encontraba en Córdoba en un control médico. Destacó el potencial de Monte Maíz y afirmó que muchos pueblos de la región lo tienen como ejemplo de pujanza y desarrollo: “Siempre fue un pueblo de trabajo, yo tengo amigos y conocidos de aquí y se cómo piensan y qué sienten, por eso no me extraña que en cada pueblo al que vamos tengan como espejo a Monte Maíz. Sé que cuando llega algún funcionario del gobierno a los pueblos están esperando con ansias para saber si traen algo para el Municipio. De manera que les tengo buenas noticias, seguimos demostrando nuestro federalismo en la práctica y traemos $950.000 del Fondo Permanente para obras públicas. Porque cuando se atraviesa una crisis como la que estamos pasando el Estado debe invertir en obras para que no se corte la actividad. Les vamos a hacer entrega de un kit de 4 cámaras de seguridad para ser colocadas en lugares estratégicos del pueblo porque sabemos que uno de los problemas fundamentales de la actualidad es la inseguridad”, subrayó. Se permitió una broma en el momento en el que anunciaba lo que traía para Monte Maíz y dijo: “Como sabemos que están esperando que traigamos algo al pueblo, les decimos que vamos a vender un bono para…”, y allí entre risas del auditorio interrumpió la ocurrencia para anunciar la entrega de fondos anteriormente mencionada. Además destacó que se le entregará a Monte Maíz 20 Planes Vida Digna que se suman a los anteriores para ser adjudicados en los próximos días a quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos. Sobre la finalización del acto volvió hacia el atril desde donde dirigió la palabra a los presentes para decir: “Cuando llegué, el Secretario de Gobierno me dijo que íbamos a visitar el Hospital Municipal para que veamos cómo están trabajando allí. Y como sé que si me llevan de visita seguro se me planteará algún requerimiento, anticipándome a ello, quiero comunicar que traemos $150.000 para que puedan seguir trabajando como lo están haciendo”, remarcó.

Ya en el final le acercaron un teléfono porque estaba en línea el Intendente Cacho Martín que se encontraba en Córdoba. Luego de una breve conversación – medio en privado, medio en público – anunció al auditorio que el Intendente se había realizado un control médico y que los resultados fueron muy favorables: “Ya que estoy hablando con el Intendente que está en la Capital de la Provincia les comunico que me está diciendo que todos los estudios han salido bien con lo cual nos alegramos de saber que el Intendente se encuentra muy bien de salud”, concluyó.

Luego del acto se dirigió, junto a su comitiva y autoridades locales, a visitar el Hospital y finalizó su visita a Monte Maíz con una extensa entrevista en Radiolínea.



COMPARTIR:

Comentarios