Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

REGIONALES

1 de septiembre de 2021

AVISTAN CRÍAS DE YACARÉS EN LA LAGUNA LAS MOJARRAS

FUERON DESCUBIERTAS POR PESCADORES DE ESA ZONA

Pescadores aseguraron que encontraron crías de yacarés en una laguna en el sur provincial. Los hombres, que estaban en la Laguna conocida con el nombre de Las Mojarras, avisaron a las autoridades y expresaron que "no es casual" la aparición de estos reptiles.

El lugar se encuentra muy cerca de Villa María y a 150 kilómetros de la capital cordobesa. Los encargados de la Municipalidad temen que la especie se expanda rápidamente y, para contrarrestarlo, ya están pensando en un plan para atender esta situación.

 Si bien por lo pronto no se trata de una amenaza real para los pobladores de la zona, si no se toma una decisión por parte de las autoridades, los yacarés no pararán de reproducirse y se convertirán en un problema. Las personas que reportaron el encuentro contaron a los medios locales que "vieron a los animales salvajes nadando muy cerca del lugar en donde estaban pescando".

 Y luego aseguraron que "por más que eran crías pequeñas, buscaban mordernos las piernas". Por último, relataron: "Necesitamos atender este problema porque somos muchas familias las que venimos a pescar a esta zona".

 Los yacarés son animales de sangre fría y tienen plena actividad durante primavera-verano. Momento en que la yacaré hace su nido de pasto y ramas propios del ambiente, cerca del agua y pone entre 20 y 50 huevos una sola vez cada año, incubándose los huevos por el calor que produce la descomposición del pasto del propio nido. Llevando unos 60 días este proceso.

 

FUENTE: villamariaya.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!