Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 23:07 -

Monte Maíz

INDICADORES

2 de septiembre de 2021

LAS PREPAGAS AUMENTAN UN 36% EN CUATRO TRAMOS

DESDE AGOSTO DE 2021 A ENERO DE 2022

Las medicinas prepagas fueron autorizadas a aplicar un aumento del 36% entre los meses de agosto de 2021 y enero de 2022. El mismo fue autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

En la factura de setiembre, los afiliados recibieron una diferencia del 9% retroactivo al mes de agosto que suma al actual aumento del 9% del mes de setiembre –mes en curso-. Con lo cual, el bolsillo de la gente sufrió el impacto de un 18% de aumento en el noveno mes del año.

A continuación, citamos circular enviada por las empresas de medicina prepaga a sus afiliados:

COMUNICACIÓN A LOS AFILIADOS

 

Estimado Afiliado:
                   Como es de público y notorio conocimiento, con el objeto de adecuar y equilibrar el costo de los Planes Médico Asistenciales de esta Obra Social, debido a la mayor incidencia de costos de los Prestadores contratados por esta Obra Social y ante el acuerdo arribado entre la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y las empresas de Medicina Prepaga, se aplicará un aumento retroactivo, correspondiente al mes de agosto, del nueve por ciento (9%), un aumento del nueve por ciento (9%) a partir del mes de septiembre, además un aumento del nueve por ciento (9%) en octubre del corriente año y por último, un nueve por cierto (9%) en enero de 2022.-

ACLARACIÓN: La presente comunicación fue remitida el 25 de agosto de 2021 pero  volvemos a enviarla para aquellos afiliados que no la recibieron. Si ya estaba notificado de esto, le pedimos disculpas.


Departamento de Afiliaciones

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!