Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º

24.3°

Despejado

SALUD PÚBLICA

3 de septiembre de 2021

EN MONTE MAÍZ SE APLICARON MÁS DE 10.000 VACUNAS

ENTRE PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS

El Director del Hospital Municipal, Dr. José María Minella, doctor Víctor Chías, informó en Radio Línea que en la jornada de vacunación del día miércoles se colocaron 25 primeras dosis y 140 segundas dosis de vacunas Sinopharm, pero faltaron 40 personas que no han ido a revacunarse. El lunes se había vacunado con Moderna y con algunas dosis de Sputnik 2.

Monte Maíz está arriba de las 10.000 dosis colocadas entre primeras y segundas dosis. Sobre el tema de la gente que falta a su jornada de revacunación, el doctor Chías expresó que "nosotros hemos llamado ya varias veces para la revacunación, porque no podemos tener mucho tiempo la vacuna guardada. A Vacunación Córdoba le figura en el sistema que yo tengo stock y no me mandan nuevas vacunas, por eso es que llamamos e insistimos a los que tengan su turno se vengan a vacunar, caso contrario tendré que devolver esas vacunas o reutilizarlas en otras personas, de lo contrario de la provincia no me mandan nuevas dosis. A lo mejor decidieron rechazar la segunda dosis, igualmente que se lleguen para firmar el rechazo. En general no son muchos los que han faltado a la revacunación, habrán sido unas 40 personas".

desde hace unas semanas se viene notando una desaceleración de contagios en Monte Maíz, al respecto Chías explicó que "hace 3 días hubo 3 casos positivos, que eran personas que ya venían aisladas por ser convivientes de otros positivos, el miércoles tuvimos un solo caso que estaba aislado por ser contacto estrecho. Si esto sigue así posiblemente la semana que viene tengamos un solo dígito en cuanto a personas infectadas. Otra buena noticia es que no hay ningún paciente internado de Covid".

En referencia a la segunda dosis de Astrazeneca, el profesional indicó que "están llegando, el miércoles llega una importante cantidad al país, otra buena noticia es que estamos esperando que llegue la Pfizer, el estado compró 20.000.000 y ahora en septiembre llegarían para comenzar a vacunar a los adolescentes que no tengan antecedentes de ser pacientes de riesgo. Hasta ahora se vacunó a los adolescentes que tenían antecedentes de enfermedades, porque las dosis llegaron para ellos. Vacunamos a 27 jóvenes con primera y segunda dosis y ahora llegaron un par de vacunas más".

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!