Miércoles 9 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Julio de 2025 y son las 06:43 - ENTREGA DE MATERIAL RECICLADO / INCERTIDUMBRE POR LAS VIVIENDAS DEL PROCREAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EL INTA COMO LO CONOCÍAMOS DEJARÁ DE EXISTIR / CAMBIOS PROFUNDOS EN LA ESTRUCTURA DEL INTA / LUCAS NARDI Y LA SATISFACCIÓN POR EL LOGRO OBTENIDO / POLÉMICA POR LA SITUACIÓN DE CARLOS BRINNER / UN DT CAMPEÓN Y FELIZ CON LA NUEVA EXPERIENCIA / COLOCARON LAS ABERTURAS EN LA SALA DE SHOCK ROOM / VUELCO EN SOLITARIO DE UN CAMIÓN EN RUTA 3 / ROBO EN LA TERMINAL DE LABORDE / MASCULINO DETENIDO POR LA FPA EN MONTE MAÍZ / DESFILE GAUCHO DEL 9 DE JULIO / TAL COMO LO DIJO MILEI / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN / CONTROLES INTENSIVOS DE VEHÍCULOS / ARGENTINO GANÓ Y CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE / DECEPCIÓN ANTE DECISIONES INJUSTIFICADAS / LABORDE: MOTO CHOCÓ CONTRA AUTO ESTACIONADO / JORNADA DE INCLUSIÓN Y APRENDIZAJE EN LABORDE /

15°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

5 de septiembre de 2021

RASTREAN CRÍAS DE YACARÉ VISAS AL SUDESTE CORDOBÉS

OPERATIVOS DE LA POLICÍA AMBIENTAL EN EL ÁMBITO DE LA LAGUNA LAS MOJARRAS,CERCA DE VILLA MARÍA

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación provincial, puso en marcha un operativo para verificar la presencia de crías de yacaré en la laguna Las Mojarras, ubicada a pocos kilómetros de Villa María, en el sur provincial.

La acción se inició a raíz de denuncias de pescadores, que expusieron haber visto crías de la especie yacaré overo (Caiman latirostris).

“Una vez que recibimos la información, inspectores de Policía Ambiental fueron al lugar y al no detectar nada estamos organizando operativos nocturnos para tratar de atraparlos, porque son animales bastante escurridizos”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En caso de que se detecte la presencia de los animales, serán rescatados y traslados a los centros de rehabilitación con los que trabaja la Provincia, para constatar si la procedencia de las especies es de criadero o si se trata de animales silvestres de su zona de distribución: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Santa Fe.

Sobre la especie

El yacaré overo (Caiman latirostris) habita regiones pantanosas y lacustres de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. En Argentina, sus poblaciones se encuentran en el norte, noroeste y nordeste, en las cuencas del bajo Paraná, del Río Paraguay y del Río Pilcomayo.

Su dieta es exclusivamente carnívora; se basa principalmente en caracoles, moluscos y crustáceos. También se alimenta de reptiles y mamíferos pequeños. No tiene conductas agresivas y en épocas de frío hiberna.

Policía Ambiental ejerce el control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. Por denuncias u oficio, la repartición lleva adelante el control de toda actividad que afecte los recursos naturales (suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales) y el ambiente.

Canales de denuncia

  • 0351-4420924
  • [email protected]
  • denunciaspoliciaambiental.cba.gov.ar
  • Marcelo T. de Alvear 876 (Córdoba Capital)

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios