Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 09:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

POLICÍA AMBIENTAL

7 de septiembre de 2021

RESCATARON UNA DE LAS CRÍAS DE YACARÉ

EN LA LAGUNA "LAS MOJARRAS", CERCA DE VILLA MARÍA

  • Fue en un operativo nocturno que realizó Policía Ambiental en conjunto con Bomberos Voluntarios.
  • El ejemplar fue trasladado al ex zoo de Córdoba para su recuperación.
  • Los inspectores constataron la presencia de varios ejemplares más, por lo que se continuará con los operativos de rescate.

Personal de Policía Ambiental, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios de Villa María y Arroyo Algodón, rescató este domingo en horas de la noche a una de las crías de yacaré avistadas días atrás por pescadores en la laguna Las Mojarras, ubicada en el sur provincial.

Se trata de un yacaré que sería perteneciente a la especie overo, mide 20 centímetros y aparenta un buen estado de salud. El ejemplar fue hallado en un humedal de difícil acceso, donde también se pudo visualizar la presencia de varios ejemplares más de aproximadamente el mismo tamaño.

El animal ya fue trasladado al Parque de la Biodiversidad, ex zoológico de Córdoba, para que realice allí la cuarentena protocolar y se analice su disposición final.

“Luego de varios días de rastrillaje, y con condiciones climáticas complicadas, logramos rescatar a uno de los yacarés que fueron vistos en la laguna por los pescadores. Nuestros inspectores seguirán trabajando ya que pudo constatarse la presencia de algunas crías más”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Respecto a la procedencia de los ejemplares expresó: “Estamos trabajando la hipótesis de que los animales fueron introducidos en el espejo de agua, ya que Córdoba no es su zona de distribución”.

El artículo 6 de la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de Fauna establece la prohibición de dar libertad a animales silvestres en cautiverio, cualquiera fuese la especie o los fines perseguidos, sin la previa conformidad de la autoridad de aplicación.

Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Coordinación de Córdoba, ejerce el control y fiscalización en materia hídrico-ambiental y de los recursos naturales en todo el ámbito de la provincia. Por denuncias u oficio, lleva adelante el control de toda actividad que afecte los recursos naturales (suelo, subsuelo, agua, aire, depredación de especies animales y vegetales) y el ambiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
A pero no tenía otro lado para mandarlo al zoo de Córdoba para que termine muerto y enserrados. Ambientalista son asesinos no anbientalistas

Responder