Martes 25 de Enero de 2022

Hoy es Martes 25 de Enero de 2022 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.4º

21.4°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

9 de septiembre de 2021

ESCUELAS CON PRESENCIALIDAD PLENA

HABLAMOS CON LA INSPECTORA MIRIAN MAGGI

A través de la Resolución 397/2021 del Ministerio de Educación de la Nación, al cual adhirió el gobierno de la provincia de Córdoba, las escuelas comenzaron a dictar clases con presencialidad plena. En tal sentido, las clases se desarrollan teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

La Inspectora de zona Mirian Maggi expresó al respecto en Radio Línea: “Hay algunos cambios en los protocolos ya que el distanciamiento entre alumnos se redujo de 1,50 ms. a 0,90 ms. Pero continúa siendo indispensable la ventilación cruzada y todos los cuidados que hacen referencia a la salud. Se pide el uso del barbijo y de alcohol por parte de estudiantes y docentes”.

De 39 escuelas primarias que están bajo la órbita de la inspección de Mirian Maggi hay 38 que ya están con presencialidad plena: “La que todavía no pudo comenzar con esta modalidad ya se encuentra trabajando su Director junto con el Municipio para mejorar las condiciones y que se puedan acoplar a esta medida. La provincia prioriza la presencialidad plena de los 6° Grados ya que son los que terminan con el ciclo primario este año; los 3° Grado porque están finalizando con el primer ciclo y el 1° Grado porque son os alumnos que están iniciando el ciclo. Esto, en el caso de que no se pueda trabajar con presencialidad plena en las escuelas”.

La inspectora valoró esta medida ya que es muy importante para los alumnos y para la educación que los mismos estén en las escuelas. Dijo que son ellas las que van a hacer la diferencia en cuanto al aprendizaje: “Los padres colaboran con otro rol; pero el rol específico y pedagógico de la escuela no se puede delegar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!