Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 16:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 29.9º

29.9°

Monte Maíz

CULTURA

9 de septiembre de 2021

CASI 100 METROS DE ARTE EN BARRIO BARRACAS

MURAL GIGANTE DEL ARTISTA LOCAL, NICO CUCCO PARA EL DÍA DE LA NIÑEZ Y DE LAS INFANCIAS

A través de una invitación del Departamento de Cultura Municipal, el artista local, Nico Cucco, músico y pintor, pintó un mural gigante en el parquecito San Cayetano de B° Barracas con motivo de la celebración del Día de la Niñez y de las Infancias.

Contó con la colaboración de los integrantes de la Banda de Rock que lidera, La Nariz, y de muchos chicos del barrio que al advertir la presencia de esta pieza artística ayudaron de manera espontánea a la creación de tan importante obra.

Al respecto, Nico Cucco expresó: “Fuimos convocados por el área de Cultura para pintar un mural y aceptamos encantados. Nos pusimos a pintar de noche, durante dos días, para que estuviera listo el día que llegaran los niños. Ellos también se prendieron en la obra y nos ayudaron a pintar el mural. Estoy orgulloso de poder compartir esto con los chicos y con mis compañeros de Banda también. Yo ya he hecho obras grandes pero ninguna como esta, ya que la misma tiene casi una cuadra de largo. Lo considero un trabajo en conjunto ya que yo fui quien lo inició y ellos (los niños y sus músicos) se fueron sumando durante el proceso. Aprovechamos también a pintar una leyenda con una frase de una de nuestras canciones que va a salir ahora y lo consideramos como una posibilidad de aportar nuestra manera de ver las cosas”.

Nico Cucco, fue quien pintó el “Diego” Maradona en el fondo de la pileta del Club Atlético Lambert en el inicio de la temporada de verano 2020/2021. Una obra que trascendió las fronteras de nuestra localidad y que fue admirada desde distintos puntos del país una vez que fue difundida por los Medios locales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
N

Comentario
Felicitaciones !!!!! Chicos hermosa obra para los Niños y por supuesto embellecer nuestro Pueblo.👏👏👏👏

Responder

Nombre
Gabriela Monsalvo

Comentario
De tan bella persona... no se puede esperar nada menos, que una obra más hermosa que está!! Felicitaciones a todos los que fueron parte, Nico todo mi cariño hacia vos!!!

Responder