Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º

21.2°

Despejado

CULTURA

9 de septiembre de 2021

CASI 100 METROS DE ARTE EN BARRIO BARRACAS

MURAL GIGANTE DEL ARTISTA LOCAL, NICO CUCCO PARA EL DÍA DE LA NIÑEZ Y DE LAS INFANCIAS

A través de una invitación del Departamento de Cultura Municipal, el artista local, Nico Cucco, músico y pintor, pintó un mural gigante en el parquecito San Cayetano de B° Barracas con motivo de la celebración del Día de la Niñez y de las Infancias.

Contó con la colaboración de los integrantes de la Banda de Rock que lidera, La Nariz, y de muchos chicos del barrio que al advertir la presencia de esta pieza artística ayudaron de manera espontánea a la creación de tan importante obra.

Al respecto, Nico Cucco expresó: “Fuimos convocados por el área de Cultura para pintar un mural y aceptamos encantados. Nos pusimos a pintar de noche, durante dos días, para que estuviera listo el día que llegaran los niños. Ellos también se prendieron en la obra y nos ayudaron a pintar el mural. Estoy orgulloso de poder compartir esto con los chicos y con mis compañeros de Banda también. Yo ya he hecho obras grandes pero ninguna como esta, ya que la misma tiene casi una cuadra de largo. Lo considero un trabajo en conjunto ya que yo fui quien lo inició y ellos (los niños y sus músicos) se fueron sumando durante el proceso. Aprovechamos también a pintar una leyenda con una frase de una de nuestras canciones que va a salir ahora y lo consideramos como una posibilidad de aportar nuestra manera de ver las cosas”.

Nico Cucco, fue quien pintó el “Diego” Maradona en el fondo de la pileta del Club Atlético Lambert en el inicio de la temporada de verano 2020/2021. Una obra que trascendió las fronteras de nuestra localidad y que fue admirada desde distintos puntos del país una vez que fue difundida por los Medios locales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
N

Comentario
Felicitaciones !!!!! Chicos hermosa obra para los Niños y por supuesto embellecer nuestro Pueblo.👏👏👏👏

Responder

Nombre
Gabriela Monsalvo

Comentario
De tan bella persona... no se puede esperar nada menos, que una obra más hermosa que está!! Felicitaciones a todos los que fueron parte, Nico todo mi cariño hacia vos!!!

Responder