Domingo 27 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 27 de Julio de 2025 y son las 16:33 - LO PATOTEARON EN CORRAL DE BUSTOS / EMANUEL ROMERO DISERTARÁ EN IMPORTANTE CONGRESO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 26 DE JULIO DE 2025 / DOCENTE PRESENTARÁ SU LIBRO EN LA CASA DE LA CULTURA / JÓVENES DIRIGENTES AGROPECUARIOS EN LA REGIÓN CENTRO / SE PRESENTÓ RECLAMO FORMAL A AUTORIDADES DEL PAMI / UN GUIÑO DEL GOBIERNO PARA EL CAMPO / SE SUSPENDIÓ LA FECHA DEL FÚTBOL MAYOR / CURSOS DE CAPACITACIÓN EN EL CAMPO DE ENTRENAMIENTO / LA PEPA HABLÓ EN LA PREVIA DEL PARTIDO CON CIPOLLETTI / LOS VALORES DE LA COOPERATIVA / SEMTRACCIÓN ABRIÓ SUS PUERTAS / LOS REYES DE LA EXPECTATIVA / LA MAYORÍA DE LOS MUNICIPALES DECIDIÓ TRABAJAR / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COMUNICADO MUNICIPAL SOBRE EL PARO DE LOS EMPLEADOS / PARO DE EMPLEADOS MUNICIPALES / EN 2024 CERRARON 13.000 PYMES / NARCOTRÁFICO: MONTE MAÍZ FUERA DEL MAPA PRINCIPAL / EXPLORANDO LAS ILUSIONES ÓPTICAS EN EL ARTE /

6.8°

Monte Maíz

CULTURA

9 de septiembre de 2021

CASI 100 METROS DE ARTE EN BARRIO BARRACAS

MURAL GIGANTE DEL ARTISTA LOCAL, NICO CUCCO PARA EL DÍA DE LA NIÑEZ Y DE LAS INFANCIAS

A través de una invitación del Departamento de Cultura Municipal, el artista local, Nico Cucco, músico y pintor, pintó un mural gigante en el parquecito San Cayetano de B° Barracas con motivo de la celebración del Día de la Niñez y de las Infancias.

Contó con la colaboración de los integrantes de la Banda de Rock que lidera, La Nariz, y de muchos chicos del barrio que al advertir la presencia de esta pieza artística ayudaron de manera espontánea a la creación de tan importante obra.

Al respecto, Nico Cucco expresó: “Fuimos convocados por el área de Cultura para pintar un mural y aceptamos encantados. Nos pusimos a pintar de noche, durante dos días, para que estuviera listo el día que llegaran los niños. Ellos también se prendieron en la obra y nos ayudaron a pintar el mural. Estoy orgulloso de poder compartir esto con los chicos y con mis compañeros de Banda también. Yo ya he hecho obras grandes pero ninguna como esta, ya que la misma tiene casi una cuadra de largo. Lo considero un trabajo en conjunto ya que yo fui quien lo inició y ellos (los niños y sus músicos) se fueron sumando durante el proceso. Aprovechamos también a pintar una leyenda con una frase de una de nuestras canciones que va a salir ahora y lo consideramos como una posibilidad de aportar nuestra manera de ver las cosas”.

Nico Cucco, fue quien pintó el “Diego” Maradona en el fondo de la pileta del Club Atlético Lambert en el inicio de la temporada de verano 2020/2021. Una obra que trascendió las fronteras de nuestra localidad y que fue admirada desde distintos puntos del país una vez que fue difundida por los Medios locales.



COMPARTIR:

Comentarios