Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:47 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14.5º

14.5°

Monte Maíz

LOCALES

10 de septiembre de 2021

CUANDO DE GESTIONAR SE TRATA

Y SE ESCUCHA AL INTERIOR DEL INTERIOR

Ignacio Trotte, Director de Bromatología de Monte Maíz, destacó el aporte del Gobierno Nacional en lo que ha logrado Monte Maíz durante estos meses de pandemia. Dijo además que todo depende de la Gestión y del grupo de trabajo que se conforme para gobernar. Reconoció también la importante ayuda que le brindó el Arq. Eduardo Ríos a su padre, el Intendente Municipal, Dr. Luis maría Trotte, en las gestiones vía ZOOM,  y el esfuerzo que ha hecho el grupo de gente que lo acompaña.

Al respecto, expresó: “Lo que se está consiguiendo a nivel local y regional, porque lo estamos viendo en localidades vecinas también, incluso en pueblos que son de distinto signo político, es histórico. Por eso queremos que la gente apoye este proyecto federal con su voto. Es momento de jugarse y optar por un modelo que nos incluye a todos y a cada uno de los habitantes de este pueblo”.

El Arq. Eduardo Ríos agregó que tal como lo prometió, el ex Intendente de Villa María, Martín Gill, cuando asumió en la Secretaría de Obras Públicas, pidió llevar a cabo un Programa federal de reconstrucción del país y así lo hizo: “Y es así como ya más de 340 localidades del interior del interior han recibido al menos uno de los Programas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Nosotros ya recibimos 4 y los estamos ejecutando”, expresó, refiriéndose al Argentina Hace, PROCREAR, Casa Propia y el subsidio para la compra de maquinaria, las cuales fueron compradas en su totalidad en Monte Maíz.

Destacó también que no es fácil conseguir 167 viviendas y Luis Trotte, las consiguió. Son 57 del programa PROCREAR; 100 viviendas del Programa Casa Propia; 7 más conseguidas con anterioridad por el Intendente más 3 que consiguió en su último viaje a Buenos Aires para 3 médicos que se instalen en el pueblo para trabajar en el Hospital Municipal.

Sobre el PROCREAR, Eduardo Ríos dijo: “La primera etapa se ha comenzado hace ya algunos días y está previsto que se construyan 41 viviendas. Este sistema se hace a través del banco Hipotecario y tiene tres contralores. La empresa que va a hacer la obra ya está trabajando y ya tiene sus oficinas montadas en Monte Maíz. Se han hecho los cercos perimetrales y se están haciendo los estudios preliminares para comenzar con la construcción de las viviendas. En un primer momento esta primera etapa contemplaba la construcción de 42 viviendas dúplex (dedos plantas). Pero como cada 50 casas una debe ser para personas con capacidades diferentes, y esta solo puede ser de una planta y no de dos como el resto, se van a hacer 41 en esta primera etapa. Las casas dúplex necesitan la mitad del espacio de las de una planta y esa es la razón por la cual se prefirió hacer una menos ahora. 18 viviendas se harán sobre la calle Chubut, en B° Monterrey; y 23 se construirán sobre la calle Misiones en B° Camila Bovo”.

Finalmente, Ignacio trotte, recordó que en los 4 años de Gobierno del Radicalismo en Monte Maíz, período 2015/2019, y que llegó a ganar las elecciones con el sello de CAMBIEMOS, liderado por Mauricio Macri, no se construyó una sola vivienda en nuestra localidad. Y tanto Monte Maíz como la Nación formaban parte del mismo proyecto político.



COMPARTIR:

Comentarios