Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

12 de septiembre de 2021

ESTAFAS VIRTUALES POR WHATSAPP

DENUNCIAN ESTE TIPO DE MANIOBRAS EN LA CIUDAD DE BELL VILLE

En la mañana de este sábado, vecinos de la ciudad de Bell Ville denunciaron el “hackeo” de sus cuentas de WhatsApp. Esto consiste en robar los datos de alguna cuenta para luego comunicarse con sus contactos y perpetrar las denominadas “estafas virtuales”.

Una de las maniobras denunciadas consiste en qué una persona “x” se contacta vía WhatsApp con sus contactos pidiendo un favor. El mismo consiste en que se le transfiera determinada cantidad de dinero en una cuenta, cuyo número de CBU brindan para que se haga el depósito.

La persona contactada, al ser conocido, amigo y/o familiar de quien le escribe, confía en el mensaje, hace la transferencia pero el dinero no le llega a esa persona sino que le está transfiriendo a un estafador. De esta manera, el dinero no se puede recuperar.

Una de las cuentas “hackeadas” es de un hombre de la ciudad de Bell Ville, Ángel Gómez, pintor y colaborador del Club Argentino de la Liga Bellvillense y de otros clubes de la zona.

Quien contó el caso es una persona que recibió el mensaje de esta persona –aunque en realidad no era él, sino alguien que robó su cuenta- y, aunque no tiene mucha relación con él, le siguió la corriente para ver hasta donde llegaba.

El mensaje recibido decía que le quería pedir un favor y si se lo iba a poder hacer. Esta persona le respondió de manera afirmativa y le pidió que le explique de qué se trataba. “Me suspendieron la cuenta del banco por 24 horas y necesito hacer una transferencia. Vos la podrías hacer por mí?. Yo soluciono el problema y a la tarde te devuelvo la plata sin falta”.

Quien recibió el mensaje, le dijo que sí. Y le preguntó cuánto dinero tenía que transferir.

“$15.000, podés?”, le respondieron. Cómo querés que haga, le preguntó quien recibió el mensaje. E inmediatamente le pasó un N° de CBU.

Hay que aclarar, que esta persona nunca hizo la transferencia. Sino que siguió el juego para poder denunciar este presunto caso de estafa virtual.

COMO PROTEGER LA CUENTA DE WHATSAPP

Según recomendaciones de especialistas en el tema, es posible proteger los datos de las cuentas de WhatsApp de la siguiente manera:

En la sección Ajustes de la aplicación, se debe activar la opción Verificación de dos pasos. La App va a pedir colocar un número de 6 dígitos. Se coloca el número elegido y, en un futuro, si se apaga el celular o si se cambia y se quiere activar el WhatsApp en otro aparato, el sistema pedirá ese número para volver a activarlo. Sin ese número no se activará el WhatsApp.

También hay que colocar un correo electrónico para poder recuperar la contraseña en caso de olvido.

Para recuperar la cuenta de WhatsApp “hackeada”, es necesario desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Allí el sistema enviará un código por mensaje de texto común, el cual se deberá ingresar al reinstalar y activar nuevamente el Whatsapp.

 

FUENTE: deunion.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios