Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 00:13 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 12.9º

12.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

14 de septiembre de 2021

PESE A NO HABER CASOS HAY QUE MANTENER LOS CUIDADOS

HABLAMOS CON EL DR. VÍCTOR CHÍAS

El Dr. Víctor Chías, Director del Hospital Municipal de Monte Maíz, mostró su satisfacción por encontrarnos hoy sin casos de COVID-19 luego de más de un año de contar con casos activos todos los días.

En declaraciones a Radio Línea expresó: “No queríamos adelantar nada pero ya teníamos la seguridad el viernes de que, si no había ningún caso el fin de semana, hoy íbamos a estar sin casos activos después de mucho tiempo. Yo tengo la creencia de que se debe al proceso de vacunación. Si bien es cierto que la vacuna no protege del contagio, el hecho de ir logrando cantidades tan altas de vacunación hace que cada vez haya menos circulación del virus. Esperemos no tener casos en un par de días puesto que ayer (por el domingo) ha venido mucha gente de afuera por el tema de las elecciones. Pero en general los casos vienen bajando a nivel país y a nivel provincia también”.

El Profesional de la salud dijo que hay que tratar de entender la situación: “La circulación viral todavía existe y por lo tanto hay que cuidar esta situación que logramos hoy de no tener casos en el pueblo. Yo siempre digo lo mismo: cualquiera está expuesto a infectarse y no por eso es culpable. Pero sí es culpable si uno está con síntomas y decide no hisoparse. Eso es para recriminarlo. Por eso la recomendación sigue siendo la misma. Ante cualquier síntoma rogamos llegarse al Hospital. Y si no quiere venir aquí, asistir a un laboratorio privado a hisoparse. Siempre es mejor prevenir. Porque si uno es Positivo aísla inmediatamente y eso protege al resto de la población”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios