Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 08:49 -

  • -0.6º

-0.6°

Monte Maíz

FESTIVALES

17 de septiembre de 2021

CONFIRMAN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

TRAS LA SUSPENSIÓN DEL 2020 POR LA PANDEMIA

Luego de un impasse de un año producto de la pandemia mundial dada por el Covid-19, el Festival Nacional del Malambo retomará su celebración del martes 11 al sábado 15 de enero de 2022.

Sí bien la organización venía trabajando desde hace mucho tiempo en agosto la cosa comenzó a tomar forma y en las últimas semanas se intensificaron las acciones ya que desde el mes de octubre deben realizarse en todo el país los selectivos que determinarán los integrantes de las delegaciones que viajarán a Laborde en el próximo verano.

Dentro de los artistas programados se destaca la participación del Indio Lucio Rojas.

El festival tendrá muy en cuenta la cuestión sanitaria ya que vendrán a la localidad de Laborde ciudadanos de diferentes puntos del país.

En tal sentido, no habrá competencias donde participen niños o adolescentes ya que hasta el momento no han sido vacunados.

Tampoco se desarrollarán los cuadros de danzas en los cuales intervienen muchas personas sobre el escenario.

Competencia Malambo Mayor, Malambo Juvenil Especial, Contrapunto, Malambo Juvenil, Cuarteto de Malambo, Malambo Veterano, Pareja de Danza, Solista Instrumental, Solista Vocal, Locutor, Paisana Nacional, Recitador Gauchesco y Mejor Delegación.

En el caso de Malambo Mayor va a ser el único rubro donde habrá una gran final el día sábado donde saldrá el “Campeón Nacional”.

Estadía

Cada delegación tendrá un solo día de competencia donde participará en los 13 rubros.

Llegará a la localidad en horas de la mañana, serán alojadas en un sitio determinado, por la noche competirán y tras terminar su actividad se retiraran a la mañana siguiente a sus lugares de origen.

Si algún integrante de la misma quisiera quedarse en la localidad deberá alquilar por cuenta propia y abonar la entrada como un ciudadano más.

 

FUENTE: diarioelmedio.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!