Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º

7.9°

Despejado

LOCALES

18 de septiembre de 2021

INAUGURACIÓN DE LA REMODELACIÓN DEL PARQUECITO

LOS NIÑOS YA DISFRUTAN DE LOS JUEGOS NUEVOS

En el mediodía de este sábado se reinauguró el Parquecito de nuestra localidad, ubicado en calle Buenos Aires, contiguo al Paseo de la Hermandad. Contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Dr. Luis María Trotte.

Un proyecto que comenzó en el mes de marzo del corriente año, en el cual se planteó la remodelación completa del espacio. Se adquirieron juegos modernos y seguros; se reciclaron algunos de los juegos tradicionales tales como la calesita, el sube y baja y las hamacas; se construyó un hormigonado en el sector de juegos con la colocación de pisos de goma de 20 mms. de espesor para la seguridad de los niños; se repusieron las luminarias; se instalaron mesas y bancos y se instaló el “Punto Limpio” para el reciclado de cartón, plástico y aluminio. Además se procedió a la reparación integral de la calesita.

La inversión para la puesta en valor del parquecito se hizo con fondos propios del Municipio y todos los trabajos los hicieron empleados municipales y algunos colaboradores externos. La Contadora Vanesa Pascual, una de las oradoras del acto, además del Intendente, agradeció muy especialmente a Luis Trotte ya que cuando se planteó la remodelación del parquecito, el mandatario estuvo de acuerdo y solo puso una condición; que el proyecto contemplara la reparación de la calesita.

El locutor oficial del acto fue Sergio Orellano y en la organización se contó con la colaboración de autoridades y colaboradores de distintas áreas. Hay que destacar que el coordinador de dicha obra fue Marcelo Romani, quien se apoyó en los operarios del Municipio y en todo el Departamento de Cultura.

El taller de teatro infantil, a cargo de la Prof. Maylén Maggi, hizo una representación sobre las sensaciones de los niños con respecto a la recreación y luego se procedió al corte de cinta.

Los niños asistentes y sus familias pudieron estrenar rápidamente los juegos nuevos y le dieron valor a los tradicionales juegos, ahora refaccionados. Las autoridades apelaron a la responsabilidad de todos para poder cuidar este espacio que es para que lo disfruten las familias de Monte Maíz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!