Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º

7.2°

Despejado

CULTURA

19 de septiembre de 2021

OTRO PROYECTO QUE VE LA LUZ CON EL TRABAJO DE TODOS

EL NUEVO PARQUECITO YA ES UNA REALIDAD

En el marco de la reinauguración del parquecito, Waldemar Millán, del Departamento de Cultura, dijo: “Estamos muy contentos por poder inaugurar este parquecito para que los niños lo puedan disfrutar. Además de los empleados municipales hubo gente que colaboró con la mano de obra. Y a pesar de la pandemia o de los días con clima adverso lo han hecho con un cariño y un amor muy especial. Nosotros lo veíamos en el día a día ya que por más que no pertenecían a la Municipalidad lo hacían con un entusiasmo admirable; tal es el caso de Lisandro Ripoll, David Giorgetti, Carlos Hernández y su hijo, etc. Y además de los juegos nuevos hemos tratado de recuperar los juegos tradicionales del parque. Como por ejemplo la calesita que estaba destruida pero nos pareció que era como un emblema de este parquecito como para descartarla y no reciclarla. Con lo cual decidimos restaurarla y reutilizarla. De la restauración estuvo a cargo Sergio Burga y hoy la “vieja” calesita luce como nueva. Y es un juego que hemos usado muchos de nosotros y hoy está de nuevo para que los chicos la disfruten. Y también debimos restaurar totalmente la calesita más grande; esa es un poco más nueva ya que data desde el 2001 más o menos pero estaba completamente destruida y sin funcionar. Se le compraron juegos o personajes nuevos, se le hizo chapa nueva, techo nuevo y se restauró totalmente el motor, el mismo se reparó a nuevo”.

Inmediatamente de inaugurado surgió el debate sobre los cuidados y la vigilancia en el nuevo parquecito. Al respecto, Waldemar Millán dijo: “Por allí siempre se apela a poner a alguien que cuide o a instalar alguna cámara de seguridad. Pero la verdad que nosotros apostamos a que los chicos y la gente de Monte Maíz en general tome conciencia de que esto está pagado por ellos. Porque este parquecito está hecho con los impuestos de Monte Maíz y por eso todos tenemos el deber de cuidarlo. No queremos ocupar el papel de policía de instalar cámaras o estar toda la noche vigilando. Apostamos a la responsabilidad y a la colaboración mutua para que esto se cuide”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!