Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º

14.4°

Despejado

SALUD PÚBLICA

21 de septiembre de 2021

AUTORIZAN A ESTAR SIN BARBIJO AL AIRE LIBRE

FUE ANUNCIADO DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN JUNTO A OTRAS FLEXIBILIZACIONES

El Gobierno anunció este martes flexibilizaciones en las restricciones que regían hasta hoy por la pandemia de Covid-19, a raíz de la baja de casos y el fuerte avance del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

El anuncio fue efectuado por el nuevo jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“A partir de este momento por instrucción del Presidente y el Jefe de gabinete de ministros los ministerios de Salud, Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, junto con las 24 jurisdicciones y los expertos, trabajaremos junto con Legal y Técnica para, a través de una decisión administrativa (DA) en los próximos días y con la renovación del DNU y la DA de fronteras hasta el 1 de octubre avanzar en esta línea”, adelantó Vizzotti.

Una por una las nuevas medidas

Barbijos y tapabocas: Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando No haya aglomerado de personas.

Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

Reuniones sociales: serán sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

Aforos generales: Será del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

Viajes grupales por turismo: se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Discotecas y boliches bailables: autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Esta es la actividad de mayor riesgo por la circulación de la variante Delta.

Salones de fiestas, bailes y similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de mil personas: a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

Fronteras: apertura gradual y cuidada de fronteras: las fechas estimadas se van a coordinar con Migraciones, la AANAC y otras autoridades.

Aislamiento de quienes viajan por trabajo: desde el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Ingreso de extranjeros: desde el 1 de octubre se dará autorización para el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

Fronteras terrestres: apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

Ingreso al país desde noviembre: a partir del 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros con los siguientes requisitos:

**Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

**Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.

**Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

**Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

**Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
N.M

Comentario
Creo que llegó tarde la Sra Ministra Salud.... Ya hace tiempo que la mayoría no usa barbijos y de Reuniones!!!! Ni hablemos siempre se hicieron... Nunca se resoectaron las medidas.. Es muy lamentable.😥😥😥😥

Responder