Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 06:36 - HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE / CÓRDOBA UN POCO MÁS OPTIMISTA QUE EL RESTO DEL PAÍS / FINDE LARGO CON TURISMO DE CERCANÍA / BARRIO SANTA BÁRBARA SIGUE CRECIENDO / PRINCIPIO DE INCENDIO EN UNA VIVIENDA / RESULTADOS DE LA 12º FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO GANÓ EN EL MODESTO MARRONE / MUCHA EMOCIÓN EN LOS 50 AÑOS DEL CENI LUIS DE TEJEDA / COSEN SÁBANAS PARA HOSPITALES /

10.9°

Monte Maíz

SANIDAD AMBIENTAL

23 de septiembre de 2021

INSTALACIÓN DEL PRIMER PUNTO LIMPIO EN EL PUEBLO

PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA Y RECICLADO

Con la inauguración del parquecito, el sábado próximo pasado, se instaló también el “Punto Limpio” para la separación de basura. Son dos contenedores en los que los vecinos podrán depositar papeles y cartón en uno de ellos y plástico y latas en el otro.

Los mismos están instalados en la playa de estacionamiento contigua al parquecito. Esta es la segunda etapa de un Programa de reciclado y separación de basura que comenzó en el mes de marzo del corriente año. El reciclado y los fardos se arman en la planta instalada en el basural y se venden. Con lo recaudado se pudieron adquirir los elementos para este primer “Punto Limpio” del pueblo.

Está previsto que se instalen en distintos lugares de la localidad. Uno de ellos podría ser la plaza José de San Martín. Este programa también se constituirá en un proyecto a trabajar con las escuelas.

Recientemente se ha adquirido un camión nuevo que será el recolector de la basura separada en los Puntos Limpios.

Pablo Trey, del área de Bromatología y Sandidad Ambiental dijo en ZONA DE NOTICIAS que la primera etapa del Programa fue la instalación de la Planta de Reciclado y la recolección diferenciada de comercios. Y la implementación del Punto Limpio es la segunda etapa. Luego, se firmarán convenios con establecimientos educativos, clubes y empresas y comercios que aportarán lo suyo a este Programa.



COMPARTIR:

Comentarios