Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 03:05 - AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS POR FALTA DE PREVENCIÓN / SUB 18 DE LAMBERT CAMPEONAS DE LA LIGA COR SAN / ACCIDENTE DE TRÁNSITOCON VÍCTIMA FATAL EN CHILIBROSTE / GRAN PRESENTACIÓN DE ATLETAS LOCALES EN SALADILLO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 1° DE DICIEMBRE DE 2025 / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 /

17.6°

Monte Maíz

SANIDAD AMBIENTAL

23 de septiembre de 2021

INSTALACIÓN DEL PRIMER PUNTO LIMPIO EN EL PUEBLO

PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA Y RECICLADO

Con la inauguración del parquecito, el sábado próximo pasado, se instaló también el “Punto Limpio” para la separación de basura. Son dos contenedores en los que los vecinos podrán depositar papeles y cartón en uno de ellos y plástico y latas en el otro.

Los mismos están instalados en la playa de estacionamiento contigua al parquecito. Esta es la segunda etapa de un Programa de reciclado y separación de basura que comenzó en el mes de marzo del corriente año. El reciclado y los fardos se arman en la planta instalada en el basural y se venden. Con lo recaudado se pudieron adquirir los elementos para este primer “Punto Limpio” del pueblo.

Está previsto que se instalen en distintos lugares de la localidad. Uno de ellos podría ser la plaza José de San Martín. Este programa también se constituirá en un proyecto a trabajar con las escuelas.

Recientemente se ha adquirido un camión nuevo que será el recolector de la basura separada en los Puntos Limpios.

Pablo Trey, del área de Bromatología y Sandidad Ambiental dijo en ZONA DE NOTICIAS que la primera etapa del Programa fue la instalación de la Planta de Reciclado y la recolección diferenciada de comercios. Y la implementación del Punto Limpio es la segunda etapa. Luego, se firmarán convenios con establecimientos educativos, clubes y empresas y comercios que aportarán lo suyo a este Programa.



COMPARTIR:

Comentarios