Lunes 17 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 17 de Noviembre de 2025 y son las 18:14 - LA CARAVANA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / GRAN AVANCE EN LA RED DE COMPOSTAJE LOCAL / DERROTAS DE RECREATIVO Y SARMIENTO EN EL REGIONAL / FIRMA DE CONVENIO E INAUGURACIÓN DE AULA NUEVA / LA BIBLIOTECA COMPLETÓ LA COMPRA DE LIBROS 2025 / EPEC TRABAJA INTENSAMENTE EN RUTA 11 / ORDÓÑEZ: INCENDIO DE CAMIÓN DEJÓ UN SALDO FATAL / ISLA VERDE: FALLECIÓ JOVEN DE 19 AÑOS EN UN ACCIDENTE / OLIMPO SACÓ VENTAJA EN LA PRIMERA FINAL / CAMPEONES DE MONTE MAÍZ EN LA MARATÓN DEL SUDESTE / PERSONA HERIDA POR LA CAÍDA DE UNA RAMA EN ARTEAGA / ATLETA DE MONTE MAÍZ BRILLÓ EN CHILE / VOLADURA DE TECHO Y CASA INCENDIADA EN COLONIA BARGE / VIENTAZO EN ETRURIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE NOVIEMBRE DE 2025 / FUERTE TORMENTA EN MONTE MAÍZ Y EN LA REGIÓN / PROFUNDA CRISIS EN LA FÁBRICA DE TRACTORES PAUNY / LAMBERT: 3° PUESTO EN LA COPA DE PLATA EN U 13 / LIMPIEZA DE ALCANTARILLAS EN CAMINOS RURALES / OBRAS EN EL CLUB GUILERMO RENNY /

25.5°

Monte Maíz

SANIDAD AMBIENTAL

23 de septiembre de 2021

INSTALACIÓN DEL PRIMER PUNTO LIMPIO EN EL PUEBLO

PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA Y RECICLADO

Con la inauguración del parquecito, el sábado próximo pasado, se instaló también el “Punto Limpio” para la separación de basura. Son dos contenedores en los que los vecinos podrán depositar papeles y cartón en uno de ellos y plástico y latas en el otro.

Los mismos están instalados en la playa de estacionamiento contigua al parquecito. Esta es la segunda etapa de un Programa de reciclado y separación de basura que comenzó en el mes de marzo del corriente año. El reciclado y los fardos se arman en la planta instalada en el basural y se venden. Con lo recaudado se pudieron adquirir los elementos para este primer “Punto Limpio” del pueblo.

Está previsto que se instalen en distintos lugares de la localidad. Uno de ellos podría ser la plaza José de San Martín. Este programa también se constituirá en un proyecto a trabajar con las escuelas.

Recientemente se ha adquirido un camión nuevo que será el recolector de la basura separada en los Puntos Limpios.

Pablo Trey, del área de Bromatología y Sandidad Ambiental dijo en ZONA DE NOTICIAS que la primera etapa del Programa fue la instalación de la Planta de Reciclado y la recolección diferenciada de comercios. Y la implementación del Punto Limpio es la segunda etapa. Luego, se firmarán convenios con establecimientos educativos, clubes y empresas y comercios que aportarán lo suyo a este Programa.



COMPARTIR:

Comentarios