Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 22:33 -

  • 11.1º

11.1°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

28 de septiembre de 2021

REPAVIMENTACIÓN DE CALLE CHUBUT

ENTRE LA AVENIDA JUAN DOMINGO PERÓN Y LA CALLE BUENOS AIRES

Desde la Municipalidad de Monte Maíz se informó que desde hoy, la calle Chubut, entre la rotonda oeste y la calle Buenos Aires, permanecerá cortada por al menos unos 60 días puesto que se va a repavimentar.

Se trata de una arteria fundamental para el tránsito de nuestra localidad con lo cual se decidió hacer este trabajo integral. El mismo forma parte del Programa Argentina Hace, gestionado en el Gobierno Nacional.

Así lo informó Marcelo Romani en Radio Línea, quien al respecto explicó: “Mientras dure la obra se hará un acceso alternativo por el ingreso a la estación terminal de ómnibus. El mismo será un camino ripiado que atravesará el predio del ferrocarril para salir por calle Buenos Aires a la altura de la canchita de fútbol “Montemaicitos”. Ya estuvimos cortando un poquito los cordones cuneta para hacer un poquito más grande la entrada y se estuvo tirando camionadas de tierra para luego poner piedras y que quede en buenas condiciones. La idea es que sea un paso alternativo para el tránsito liviano. Nosotros pedimos que los camiones que ingresen al pueblo desde el sector oeste lo hagan por la entrada al camino del complejo ecológico para salir luego a calle Buenos Aires. De esta manera estarán sorteando el corte de la calle Chubut”.

La idea de la construcción de un paso alternativo surgió por la inquietud de Marcelo Romani ya que, cuando le tocó cumplir tareas en los controles sanitarios por la pandemia, notó que en horas pico, como por ejemplo al mediodía, se complicaba el tránsito en calle Santa Cruz debido a que la calle Chubut estaba cerrada. Ese paso alternativo evitará la congestión de autos y camiones en el acceso este de la localidad.

También se repavimentará el sector de la esquina de EPEC, calle Salta y Buenos Aires. Allí, la Gestión anterior hizo un bacheo que no dio los resultados esperados. Es por eso que se aprovechará el trabajo para repavimentar esa esquina también.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!